Jaripeo de Tlahuapan terminó en batalla campal y balacera

Jaripeo de Tlahuapan terminó en batalla campal y balacera

Policías de varios municipios acudieron a calmar la gresca
Por Carolina Galindo 5 Junio, 2022

Tlahuapan, Pue. Una riña entre decenas de personas terminó en una balacera y agresiones a los elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan.

Hasta el cierre de esta nota, la situación ya había sido controlada.

Lo anterior ocurrió la tarde-noche del domingo en las inmediaciones de las calles Independencia y 16 de Septiembre de la colonia Centro, donde se efectuaba un jaripero, sin embargo, varios sujetos se hicieron de palabras y comenzó la pelea en la que participaron decenas de personas.

 

Te recomendamos: Huachicoleros provocan fuga e incendio en ducto de gas en Temaxcalac

 

Al calor de la pelea, se sabe un sujeto habría sacado de entre sus ropas un arma de fuego, la cual disparó en repetidas ocasiones.

Ante esto, se solicitó la intervención de la Policía Municipal de Tlahuapan, quien a su arribo fueron agredidos por los involucrados en la pelea para evitar ser detenidos.

Fue en ese momento que los oficiales, realizaron disparos al aire, para buscar replegar a los agresores, lo anterior fue confirmado por las autoridades municipales. 

Derivado de este incidente que generó el pánico se generó la movilización de policías de  municipios como El Verde, Chiautzingo Tlalancaleca, Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tlalancaleca y policías estatales, quienes arribaron a Tlahuapan para calmar la gresca y apoyar a los uniformados de esta demarcación.