Multitudinario regreso a planteles escolares en Serdán; todos cumplen medidas sanitarias

Multitudinario regreso a planteles escolares en Serdán; todos cumplen medidas sanitarias

Regresa la movilidad escolar al municipio de Ciudad Serdán
Por Luz María Zayas 25 Abril, 2022

Ciudad Serdán, Pue. Regreso a clases presenciales al 100% de los diferentes niveles escolares este día se pudo ver el movimiento en las diferentes calles con los alumnos distinguiéndose por cada color de los uniformes desde prescolar hasta bachillerato y lo que se había visto poca presencia de padres de familia en la entrada de las instituciones educativas, este lunes fue diferente hubo más movimiento.

Mayra madre de familia en este regreso a clases nos dio a conocer que pudo observar que en el kínder José Martí a la entrada están sanitizando, aplicando gel y tomando la temperatura a cada alumno que va ingresando, por su parte su hija trae dos cubrebocas, gel antibacterial y le recomendó, lavarse las manos continuamente y no compartir sus alimentos.

Sonia otra madre de familia argumenta que ya anteriormente les habían comunicado, la directora que los alumnos tenían que venir a clases completamente sanos, en donde los padres de familia son el primer filtro, así también las educadoras, están preparadas para desarrollar las diferentes actividades y estaremos pendientes porque uno de los festejos que se aproxima es el 30 de abril Día del Niño.

Hoy pudimos observar a los alumnos contentos por el regreso a clases y de que ya tomarán sus clases todos los días para su mayor aprendizaje y otros se podrán conocer y tratar ya que con las clases de manera híbrida era complicado, así lo dio a conocer Martín alumno de la escuela Secundaria Técnica Número 7.

Te puede interesar: Tráfico y aglomeración por las calles del centro histórico de Puebla con el regreso a clases presenciales

Recordemos que antes de salir de vacaciones de Semana Santa hubo capacitación para las personas y que tienen cooperativas sobre el manejo de los alimentos y también al personal docente en general para este regreso a clases presenciales.

*BC