Pobladores de Moyotzingo obstruyen construcción de colector sanitario

Pobladores de Moyotzingo obstruyen construcción de colector sanitario

Los inconformes indicaron que nunca se les informó del proyecto y que captará aguas residuales de Moyotzingo, Xalmimilulco y Chiautzingo
Por Carolina Galindo 14 Enero, 2022

Santa María Moyotzingo, Pue- Pobladores de Santa María Moyotzingo suspendieron la construcción del colector sanitario, debido a que no hay información del proyecto, además, acusaron que la obra traerá problemas a la comunidad.

El paro de la obra se dio a la altura de la zona de Polímeros, hasta donde arribaron los vecinos de la comunidad, quienes impidieron el trabajo de la maquinaria que realiza la colocación de los tubos.

Te puede interesar: IEE aprueba designación de Consejeros Municipales para vigilar elección extraordinaria en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Además, más manifestaron que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del estado de Puebla (Ceaspue), nunca les dio a conocer el proyecto que captará aguas residuales de Moyotzingo, Santa Ana Xalmimilulco y San Lorenzo Chiautzingo, por lo que exigen que el Ceaspue y el Gobierno del Estado apoyen a la comunidad si es que permiten que proyecto avance.

Asimismo, los pobladores retuvieron a Heriberto Bernal, edil subalterno de la comunidad, con quien mantienen diálogo para llegar a los acuerdos pertinentes que permitan evitar nuevos incidentes.

Te puede interesar: En Texmelucan, policías evitan que hombre se aviente de un puente

Además, plantearon la posibilidad de suspender los trabajos hasta después de los plebiscitos, sin embargo, se busca que la obra continúe avanzando como se planteó en el proyecto.

Por otro lado, el incidente generó la movilización de las autoridades municipales, encabezadas por David Alvarado Limón, responsable de la Dirección de Gobernación.

Te puede interesar: En aumento los contagios Covid dentro del ayuntamiento de San Andrés Cholula

Cabe destacar que, de acuerdo con el Plan de Desarrollo del Gobierno del estado se establece como prioridad la construcción de colectores y subcolectores en la cuenca del Alto Atoyac, con el objetivo de disminuir los impactos de contaminación de río Atoyac.

*ARD