Con silencio, gritan justicia para Ebony por las calles de Atlixco

Con silencio, gritan justicia para Ebony por las calles de Atlixco

Acusan opacidad de la Fiscalía de Puebla
Por Paola Aroche 27 Diciembre, 2021

Atlixco, Pue. Con más de 50 mujeres vestidas de negro y portando una flor blanca en su mano, este día 27 de diciembre se realizó la marcha silenciosa para pedir justicia por la muerte de la joven Ebony Ortiz, quien desapareció el pasado 16 de noviembre y fue localizada sin vida el 23 de diciembre en un terreno baldío de Tepeojuma y con marcas de violencia.

Amigas, conocida o simplemente mujeres cansadas de la violencia hacia la mujer, se dieron cita en la Plazuela de Fray Toribio, para iniciar con la marcha silenciosa, la cual fue encabezada por Enriqueta Rangel Ochoa, madre de Ebony, quien pidió justicia para su hija.

 

Puedes leer: Sólo con previsión se evitarán los feminicidios

 

Asimismo, acusó que la Fiscalía sólo ha recabado datos que les han proporcionado "sólo han recabado datos que les hemos dado yo como su mamá, porque tienen nombres y no han habido detenciones ni nada por parte de la Fiscalía, no sé si ya reaccione la Fiscalía porque datos ya tiene, indicios tiene, videos tienen, no sé si así trabajen de lento".

La madre de Ebony dejó entrever que saben el nombre del presunto homicida, pero que la Fiscalía General del Estado de Puebla no le ha dado seguimiento al caso.

"Si hubieran dado la detenciones, al menos hubiéramos encontrado el cuerpo antes y no hasta apenas, eso es lo que esperamos de nuestras autoridades, que hagan algo por esclarecer esto y castiguen al culpable"

Por su parte la presidenta municipal, Ariadana Ayala, aseguró que desde el primer momento en que se notificó sobre la desaparición de Ebony se pusieron en contacto con la mamá y la hermana para dale seguimiento al caso.

La marcha inició en la Plazuela de Fray Toribio para culminar con cantos frente a Palacio Municipal.

 

 *JR