Llegan a Colombia las tradiciones y cultura de Huaquechula

Llegan a Colombia las tradiciones y cultura de Huaquechula

Huaquechula junto con otros municipios poblanos se encuentra representada en el intercambio cultural "Boyacá Vive México" en Colombia
Por Paola Aroche 6 Diciembre, 2021

Huaquechula, Pue. Huaquechula junto con otros municipios poblanos se encuentra representada en el intercambio cultural "Boyacá Vive México" en Colombia, en el marco del fortalecimiento del arte y la cultura a través del colectivo Nación de la Lluvia.

En el marco del fortalecimiento del arte la cultura y el patrimonio inmaterial arranca el intercambio cultural “Boyacá Vive en México” encuentro realizado por el colectivo Nación de la lluvia y la organización arte en movimiento del 1 al 9 de diciembre.

La plaza de Bolívar de Tunja, Colombia, se escenifica una muestra folclórica que deja al descubierto los rasgos de la cultura mexicana con un despliegue de colorido, música y danza ancestral.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Atlixco inicia la construcción de aulas educativas

Participan los estados de  Puebla, Oaxaca, Guerrero y Yucatán, y se hacen presentes a través de la exposición Pictórica de Ulises Machuca de Piaxtla, exposición y conversatorios sobre el día de muertos en Huaquechula por el cronista y  director de Turismo y Cultura Silverio Reyes, máscaras de Tecuanis’ de Jonny Calixto de Ahuehuetitla.

Guerrero representado por Bernardo Rosendo y Francisco Coronel Rendón, exposición de fotografía de ‘Rostros Mixtecos’ de Mayra Pimentel y Hugo Pacheco, así como la muestra cultural musical de Nylzher Flores de Oaxaca, José Luis Feliciano de Oaxaca,  Danza Folclórica de Acatlán de Osorio, danza de Tecuanis de Piaxtla, Laura Reyes la Voz de la Mixteca, música serreña interpretada por Chucho y sus Aliados, entre muchos más artistas  hacen parte de esta muestra que presenta México para compartirla con los boyacenses.

*BC *JR

Huaquechula muestra su cultura y tradiciones en Colombia