En Texmelucan, gaseros también exigen les respeten comisiones

En Texmelucan, gaseros también exigen les respeten comisiones

Los comisionistas aseguraron que las empresas les ofrecen una comisión de 25 centavos por litro de gas, lo que no les alcanza para nada
Por Carolina Galindo 5 Agosto, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Gaseros de Texmelucan se sumaron este jueves al paro con el que buscan que empresas respeten los acuerdos con los que venían trabajando.

Aunado a lo anterior, los comisionistas señalaron que habrán de esperar a que se pueda destrabar el conflicto, y generar las condiciones necesarias que les permitan seguir operando.

Te puede interesar: Tras reducción de comisiones, gaseros toman instalaciones de Express Nieto en Huejotzingo

En entrevista con los inconformes de la empresa Global Gas, ubicada en San Martín Texmelucan, comentaron que esta situación los coloca en una posición penosa, pues ellos son quienes absorben los gastos de reparación de unidades, pago a trabajadores y las recargas de gas con el que circulan los vehículos que son propiedad de mismos comisionistas.

Asimismo, aseguraron que las empresas gaseras ofrecen una comisión de apenas 25 centavos por litro de gas, cuando hace unas semanas eran dos pesos, por lo que decidieron sumarse a este paro que también se realiza a las afueras de la planta, ubicada en San Felipe Ixtacuixtla en Tlaxcala.

 

*AR