Mundo Tlatehui y Karina Pérez Popoca se reúnen para entrega-recepción

Mundo Tlatehui y Karina Pérez Popoca se reúnen para entrega-recepción

El alcalde electo de San Andrés Cholula atenderá la petición de inconformes para evitar la perforación de pozos de agua
Por Aurelia Navarro 26 Julio, 2021

Puebla, Pue- Este lunes, el alcalde electo de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, además de acordar mesas de dialogo con inconformes para atender su petición de impedir que se continúe con la perforación de pozos de agua en la región, sostuvo una segunda reunión con la aún edil Karina Pérez Popoca como parte del ejercicio de entrega – recepción.

Sobre el primer punto relacionado con la perforación de pozos, Mundo Tlatehui sostuvo de cara a los inconformes que el tema será atendido, y para esto invitó a iniciar mesas formales de diálogo con la presencia de todos los grupos que se vean involucrados a fin de caer solo en el discurso de apoyo, e ir a la realidad del problema.

Reconoció que son varios los problemas que enfrenta el territorio de San Andrés al ser una zona que está en constante desarrollo y en la mira de inmobiliarias, por ello convocó a los vecinos a planear una agenda de trabajo que lleve a encontrar una solución a lo que hoy se percibe como un conflicto.

Te puede interesar: Ni reciclados ni chapulines en la nueva dirigencia de Morena Puebla

De la reunión que sostuvo con la actual alcaldesa de Morena, Karina Pérez Popoca, Mundo Tlatehui acudió a Palacio Municipal, donde se hizo la presentación de ambos equipos que se encargaran de desarrollar el proceso de entrega-recepción.

Ambas partes confirmaron que es de suma importancia que este acercamiento entre los equipos representantes de cada alcalde, se formalicen, siendo este lunes el encuentro entre quienes representan las áreas de obra pública, contraloría, y tesorería. 

Perforación de pozos


El pasado 23 de julio, vecinos inconformes de la cabecera de San Andrés Cholula protestaron y bloquearon la calle principal de la 14 Oriente, para exigir la clausura de la perforación de un pozo en la zona.

Recriminaron que en la zona solo se tiene el permiso para la perforación de un pozo, pero se están haciendo trabajos para un segundo punto que no cuenta con permiso.

 

 

*AR