PRI alerta sobre corrupción en Puebla: Beneficiarios de programas sociales obligados a votar por Morena
Por 31 Marzo, 2025Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina acusó que beneficiarios de los programas sociales de Bienestar están siendo obligados por empleados de esta dependencia, para mantener los apoyos, a votar por jueces y magistrados ligados al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en este proceso electoral del Poder Judicial.
Néstor Camarillo Medina precisó que este escenario de corrupción no sólo se está presentado en Puebla, sino en todo el país, por ello explicó que a partir de que recibió la queja de esta estrategia de corrupción, solicitó una audiencia con delegado de los programas de Bienestar en Puebla Rodrigo Abdala, para conocer porque se están canalizando programas sociales directamente con Comités Municipales de Morena.
Pero, criticó el nivel tan bajo de política que se tiene en Puebla ante el aparente rechazo de Rodrigo Abdala Dartigues por abordar el tema, porque tan sólo en México si un senador del PRI u otro partido de oposición busca hablar con un funcionario federal, éste lo atiende para tratar los temas de salud, seguridad, entre otros.
“Hay casos de corrupción, personal ligado al delegado de Bienestar están pidiendo o recomendado constructoras con recurso que es para la gente. Desde aquí denunciamos una estrategia por parte de la delegación de Bienestar, no sólo en Puebla, sino a nivel nacional, para que los que están en programas los obliguen a votar por sus jueces y magistrados”, dijo el priista.
Agregó Néstor Camarillo Medina que, “desde aquí quiero denunciar una campaña orquestada por el Gobierno Federal para pones a sus candidatos, principalmente en Puebla, hace algunos meses en octubre una presidenta municipal me dijo que las dependencias federales estaba dirigiendo programas directamente con Comités Municipales”, dijo Néstor Camarillo Medina.
PRI es un partido vivo
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), sigue vivo al tener 40 presidentes municipales, 80 regidores, y casi 300 mil votos directos, números con los que rechaza que este en proceso de extensión.
Néstor Camarillo Medina explicó que de acuerdo al proceso electoral ordinario, el PRI tuvo presencia, con candidatos, y en el extraordinario postuló a dos perfiles por la alianza de facto que se hizo con el Partido Acción Nacional (PAN).
“Mis respetos para Silvia que fue la única mujer que tuvo ese valor para seguir. Fue un proceso difícil, no es justificación, asumo la responsabilidad, toda responsabilidad absoluta del proceso extraordinario es mi responsabilidad, no voy a culpar a nadie del PRI”, dijo Néstor Camarillo Medina.
*BC