PRI: "La ley es la ley", ante detención de alcaldes en Puebla
Por 10 Marzo, 2025Puebla, Pue- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoce que “la Ley es la Ley, y no exenta a ningún partido político”, esto ante la detención de Uruviel y Giovanni G. V., de Ciudad Serdán y Tlachichuca, respectivamente detenidos este fin de semana.
Reconocimiento de la ley y confianza en autoridades
Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal del tricolor, señaló que desde que está al frente de esta fuerza política siempre le ha dado el voto de confianza a la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la República (FGR).
Compromiso con la aplicación de la ley
Precisó que de ser inocentes quienes están detenidos, serán las autoridades las que determinen qué pasará con ellos, y el PRI nunca se pondrá en contra de la aplicación de la ley si es que así se dispone.
Sin importar que tenga que aplicar para un presidente municipal, gobernador, presidente de México o un senador, quien sea y esté involucrado en un delito que se compruebe, tendrá que “pagar las consecuencias”.
Llamado a la paz en municipios poblanos
“Desde el PRI hicimos el llamado, en campaña, desde la dirigencia, el Congreso local, y estas vez desde el Senado, no será la excepción, se quiere que se genere paz en Chalchicomula de Sesma, Ciudad Serdán, San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca”, dijo Néstor Camarillo Medina.
Fue a través del Registro Nacional de Detenciones (RND) como se confirmó la detención de dos de los tres hermanos que actualmente se desempeñan como alcaldes, uno fue Uruviel y el segundo, Giovanni G. V., en Ciudad Serdán y Tlachichuca.
Mientras que Ramiro G, presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, se presume fue liberado y se desconoce si está amparado.
Tanto el edil Ramiro González Vieyra en San Nicolás Buenos Aires, como Giovanni González Vieyra en Tlachichuca, como Uruviel González Vieyra en Chalchicomula de Sesma fueron siglados para estas alcaldías por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
*ARD