Morena-PT-PVEM-FXM-Nueva Alianza, la coalición por la gubernatura de Puebla

Morena-PT-PVEM-FXM-Nueva Alianza, la coalición por la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta resaltó que la coalición lo respaldará para los comicios de 2024
Por Aurelia Navarro 7 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- Los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Fuerza Por México (FXM) forman la Coalición para respaldar a quien será su candidato en común a la Gubernatura para los comicios de 2024.

Para esto, el Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Carta Transformación, Alejandro Armenta Mier instaló este 7 de diciembre la Mesa Política Estatal con miras a realizar el próximo 19 de diciembre su registro ante órganos electorales.

Alejandro Armenta Mier, indicó que esta “coalición trae su propia ruta, nosotros –los cinco partidos- constriñeron una coalición que se ´ocupa´ y es programática que dará seguimiento a lo que inicio el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Puebla con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina”.

“Esta es la Mesa, que a partir de hoy se instala y que cumpliendo con la Ley para los efectos de la coalición se establecerá el tiempo para la firma para lograr el punto de coincidencia final (…) para nosotros es la fortaleza en común e individual de los dirigentes como partido”.

Te puede interesar:Migrantes, factor importante para mejorar la economía, reconoce Claudia Sheinbaum en Tehuacán

El senador de la República por Morena, precisó que tienen clara la meta de votos que tienen la capacidad de alcanzar, tomando en cuenta las proyecciones de 2018 que les marco como pauta Andrés Manuel López Obrador con 1.8 millones de sufragios.  

La instalación se hizo en presencia de los dirigentes estatales de cada partido:

  • Olga Lucía Romero Garci Crespo presidenta del Comité Estatal de Morena.
  • Jimmy Natale Uranga dirigente estatal PVEM.
  • Emilio Salgado Nestor presidente del Comité Directivo Estatal del partido Nueva Alianza Puebla.
  • Berenice Briones, secretaria de la Comisión de procesos internos del partido Fuerza Por México, en representación de Maiella Gómez Maldonado .
  • Liz Sánchez y Ernesto Villareal dirigentes del PT en Puebla.
  • Andrés Villegas presidente del Consejo Estatal de Morena.

*ARD