Alcaldía de Puebla no ha sido entregada a Mario Riestra, asegura Néstor Camarillo

Alcaldía de Puebla no ha sido entregada a Mario Riestra, asegura Néstor Camarillo

El priista afirmó que este espacio sigue en negociaciones con el PAN, y aún no se “puede cantar alguna candidatura”
Por Aurelia Navarro 4 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina confirmó que, para los comicios de 2024, la candidatura a la alcaldía de Puebla capital no ha sido entregada al panista Mario Riestra Piña.

Por el contrario, afirmó que este espacio al ser uno de los más importantes sigue en negociaciones con el Partido Acción Nacional (PAN), esto luego de la primera reunión que se dio entre el priista y panista el pasado 29 de noviembre.

Néstor Camarillo reconoció que existe un acercamiento claro entre ambas fuerzas políticas, pero hasta que no haya un acuerdo definitivo escrito en papel, y formalizado ante los órganos electorales, no se “puede cantar alguna candidatura”. 

El priista adelantó que esta semana habrá otro diálogo con esta fuerza política para ir definiendo perfiles, incluso reiteró que dentro de estos acercamientos el Frente Amplio Por Puebla mantiene el interés de sumar a esta alianza al partido Pacto Social del Integración (PSI).

Te puede interesar:Mientras en el Frente haya unidad, habrá carro completo: Mario Riestra

Sostuvo que es un partido que puede aportar más de 100 mil votos, pero al final será la senadora Nadia Navarro Acevedo y su padre el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro los que decidan si se suman al Frente Amplio Por Puebla. 

Del resto de las posiciones, el priista reconoció que al no encabezar el PRI una de las candidaturas importantes como la gubernatura y la alcaldía de Puebla capital, lo que se busca es tener presencia en la mayor parte de los espacios que corresponden a regidores.

Aclaró que el PRI no está buscando cargos, pero una vez que se llegue a los comicios de 2024 y se logre ganar la alcaldía entonces el tricolor buscará que se respeten los acuerdos para ir poniendo perfiles en algunas carteras.

“Estamos en ese acuerdo, todo puede pasar, hasta que no presentemos un documento firme del INE de intención sobre candidatura en común, habrá que esperar. Vamos a ver qué lugar le dan a nuestro partido y de ahí vamos a responder”.

Para el caso de las diputaciones, Néstor Camarillo precisó que contempla obtener por lo menos 13 posiciones. En el Senado de la República, al PRI se le quedará la primera fórmula, más 7 distritos federales.

*ARD