Claudia Rivera va por el Senado o por la alcaldía de Puebla, dice que puede recuperarla
Por 28 Noviembre, 2023Puebla, Pue. Claudia Rivera Vivanco confirmó que mantiene la vela encendida en la interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al tener segura su doble participación, para ir por la candidatura al Senado de la República y al haberse registrado por tercera vez, en busca de repetir por la alcaldía de Puebla capital para los comicios del 2024.
Rivera Vivanco sostuvo que tiene las capacidades para recuperar la alcaldía de la capital que se vio obligada a entregar al actual alcalde Eduardo Rivera Pérez luego de que perdiera la reelección en los comicios pasados.
La morenista sostuvo que su objetivo es que Morena se lleve carro completo en la elección del 2024, así justificó su doble aspiración.
Te puede interesar: ENCUESTA. Pese a voto diferenciado, Morena se mantiene en la preferencia de poblanos por gubernatura y la capital
Indicó que el haber participado en el proceso interno en busca de la candidatura a la gubernatura le dio mucho más tablas, experiencia y claridad de poder seguir construyendo un piso parejo para todos.
“Me inscribí para participar en el proceso interno de Morena en la selección de la precandidatura del municipio de Puebla (…) mi partido me hizo saber que, al haber quedado como la mujer más competitiva en el estado de Puebla, es un referente en el estado y tengo la oportunidad de participar por el Senado, el pueblo decide, estaré considerada en los dos procesos”.
De esta forma, Claudia Rivera Vivanco descartó cualquier tipo de fractura entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla capital, como: Rodrigo Abdala, José Chedraui, Toño López, Nora Merino Escamilla, Leobardo Rodríguez Juárez y Alejandro Carvajal.
Falso que Morena no tenga perfiles
La fundadora de Morena desmintió la apreciación del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar quien ayer dio a conocer que el partido guinda no tiene cuadros suficientes para postular candidatos por eso echa mano de políticos ligados a Mario Marín y Enrique Peña Nieto.
“Llamo a mis compañeros militantes, reconozco a los que ya levantaron la mano en esa convicción, les digo que tienen una aliada, es falso que no haya cuadros en Morena, es falso que Morena no ha trabajo y construido nuevos perfiles”.
*BC