Garmendia advierte “peligro” en Morena si el INE solicita un reacomodo en candidatura

Garmendia advierte “peligro” en Morena si el INE solicita un reacomodo en candidatura

El proceso que vive Morena puede estar en riesgo en caso de un posible “reacomodo” para definir si es varón o mujer el próximo candidato: Édgar Garmendia
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El diputado local, Edgar Garmendia de los Santos advirtió que el proceso electoral 2024 para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), puede estar en riesgo en caso de que no se tome la decisión adecuada al momento de hacer el “reacomodo” para definir si es varón o mujer el próximo Coordinador Estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

Garmendia de los Santos explicó bajo su experiencia como ex dirigente estatal del partido guinda, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) junto con la Comisión Nacional de Elecciones tendrán que hacer una evaluación muy exacta, para no equivocarse en bajar al perfil más competitivo solo por cumplir con la igualdad sustantiva instruida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Te puede interesar: ASÍ será la ELECCIÓN de candidatos de Morena en 9 estados; no habrá favoritismo: Sheinbaum

Recordó que el caso de Puebla pudiera considerarse especial, debido a que es la cuarta entidad más importante en materia electoral, al ser de las que más votos aportaría para la elección presidencial, la cual está encabezada por la virtual candidata, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La intención de voto, de reconocimiento y competitividad, son con los que se toman las decisiones porque si se hace al azar o con un reacomodo que se pudiera pensar lo que están destinando es poner en riesgo nuestra elección, desde que fui dirigente, vimos que los perfiles más competitivos son los que podrían aportar votos son tomados en cuenta”.

Lee también: Olivia Salomón y Claudia Rivera se aferran a la posibilidad que Puebla tenga candidata a gobernadora

El diputado local sostuvo que el próximo lunes, 30 de octubre el CEN de Morena tendrá que evaluar en Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez y Claudia Rivera Vivanco, quien cumple con los criterios de competitividad y reconocimiento.

Para finalizar expuso que se han visto “muy movidos” a los siete aspirantes con los recorridos al interior del estado, se ve la presencia de brigadistas de Ignacio Mier, así como del resto, “todos andan trabajado”. Los siente saben que sólo uno será el favorecido con esta elección interna. 

 

*BC