Construyamos juntos un Puebla más justo, igualitario, democrático y de progreso: Nacho Mier

Construyamos juntos un Puebla más justo, igualitario, democrático y de progreso: Nacho Mier

El único camino para el progreso y el desarrollo personal, social, de un pueblo, de un municipio, de un estado y de una nación, es transitando por el de la educación, indicó el Ignacio Mier
Por Redacción 26 Septiembre, 2023

Libres, Pue. "El único camino para el progreso y el desarrollo personal, social, de un pueblo, de un municipio, de un estado y de una nación, es transitando por el de la educación", indicó el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier.

Ante cientos de maestros del SNTE, expresó que la educación no solo se da en las aulas, en los libros de texto y en los pupitres sino que está en todos lados "hoy es una asamblea de aprendizaje porque estamos aprendiendo a leer la realidad que vive Libres, sobre sus problemas y necesidades".

Construyamos juntos un Puebla más justo, igualitario, democrático y de progreso Nacho Mier2.jpg

"Se han acercado a mí varias mujeres pidiéndome que fortalezcamos la atención hospitalaria de la región, porque muchas han muerto al tener a sus hijos por no haber contado con una atención adecuada durante el embarazo, por no haber sabido a tiempo cuáles eran las alertas que podían poner en riesgo su vida".

Detalló que también le han manifestado sentirse afligidas por la falta de empleo para ellas y para sus hijos, además que se han acercado a él transportistas quienes se han quejado de la misma situación "los poblanos quieren gobiernos que les den oportunidades no que se las quiten, desean un futuro más próspero, más justo y juntos podemos lograr que sea así".

Te puede interesar: Ni impunidad ni imposición, pidió Ignacio Mier a Morena; no caeré en descalificaciones, señaló

"Los problemas tienen un pasado, una historia, pero los invito a que miremos hacia adelante empezando a construir la transformación de Puebla desde hoy, para que los niños y niñas que están aquí presentes tengan más de lo que nosotros tuvimos, para que puedan soñar con formar un hogar, tener salud, educación, empleo y una casa".

Refirió que los presidentes municipales anteriores a Morena generaban gastos en cosas inútiles y eran corruptos, causando incertidumbre económica y que la cifra de familias pobres llegara a 60 millones, convirtiendo a México en una fábrica de pobreza en los últimos años hasta que llegó la 4T.

"Modificamos esa realidad al quitarle el dinero a los lujos, al despilfarro y a los privilegios; los gobernantes lo primero que hacían era cambiar de camioneta y hasta de esposa, se volvían ricos a costa de la gente, sólo hay que revisar quiénes son ahora los más ricos de Libres, Oriental, Cuyoaco, Ocotepec y Tepeyahualco y cómo vivían antes".

Construyamos juntos un Puebla más justo, igualitario, democrático y de progreso: Nacho Mier

 "Lo que hizo la Cuarta Transformación fue tener un gobierno austero porque no podíamos permitir que siguiera habiendo gobierno rico con pueblo pobre y se logró a nivel nacional, pero en Puebla se tiene que reforzar, aún sigue habiendo muchos problemas, no solo en Libres sino en toda la región".

Puntualizó que una de las carencias más importantes es la de la falta de agua cuando su cuenca hidrológica es de las más importantes del estado, situación que está afectando a todos, no solamente a los campesinos y a los productores agrícolas, porque hay pueblos que no tienen agua ni para tomar y que por eso es muy importante el trabajo que están haciendo más de 5000 personas a través del movimiento para cuidar el agua.

Lee interesar: Acusa Ignacio Mier guerra sucia por ser la mejor opción para gobernar Puebla

Mencionó que un tema que ha sido recurrente en sus recorridos por el estado, es el de los bombardeos a las nubes por parte de empresas privadas para inhibir las lluvias, lo cual afecta al campo y favorece el que las cuencas cada vez tengan menos agua "lo comenté con el gobernador, quien afortunadamente tomó cartas en el asunto, pero desafortunadamente este año el daño ya está hecho".

Construyamos juntos un Puebla más justo, igualitario, democrático y de progreso: Nacho Mier

"No es justo que por el interés de unos cuantos, por la ganancia de unas cuatro empresas y lo que es peor siendo extranjeras, se afecte a miles de personas. Éstas pueden llegar e irse pero la gente que tiene su raíz en la zona, va a seguir viviendo porque aquí tiene a sus vivos y a sus muertos, por eso debemos trabajar juntos, unidos, sin dividirnos, para poder darle solución".

Nacho Mier afirmó que la división hace mucho daño, por ello para poder sacar adelante a Puebla el pacto de los gobernantes debe ser con el pueblo, con los de abajo, no con los de arriba y que si todos estamos unidos y organizados, se puede afrontar cualquier adversidad "teniendo lo más valioso que es solidaridad y fraternidad, se podrá mantener la esperanza de lograr que Puebla sea más igualitaria, más justa, más democrática y de mayores oportunidades. Construyamos juntos una felicidad para Puebla", finalizó.

Construyamos juntos un Puebla más justo, igualitario, democrático y de progreso: Nacho Mier

 

*BC