Armenta sostuvo que nunca ha pagado por alterar a su favor una encuesta
Por 24 Julio, 2023Puebla, Pue. El senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta Mier, está dispuesto a someterse a la prueba del Polígrafo para demostrar que en los procesos electorales donde ha participado, similares al que se tendrá en el 2024, nunca ha pagado a una encuestadora para “cucharear, modificar o alterar” resultados.
Con esto, el morenista se deslindó de caer en la mala práctica de pagar o contratar casas encuestadoras para que en caso de no verse favorecido con los resultados reales estos sean modificativos a su favor.
Aclaró que no está señalando a ninguna casa encuestadora en particular, pero si dijo que existe la presunción de que, quienes solicitan los servicios de medición al ver que los resultados reales no les favorece es como deciden hacer las modificaciones o alteraciones para publicar.
Te puede interesar: La mejor fórmula es hacer “pacto con la gente” porque ellos elegirán candidato: Ignacio Mier
“Están mis manos disponibles para poder participar en el Polígrafo, este es un instrumento que se utiliza para poder detectar si estas mintiendo o no referente a un tema, me someto ante el polígrafo o cualquier tipo de investigación o sustancia, investigación psicométrica de la conducta humana para saber si estas mintiendo o no”.
El militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que durante 34 años de vida pública nunca ha pedido a una casa encuestadora que “cuchare, modifique o altere” una encuesta para beneficiar a alguien.
Bajo este contexto, Armenta Mier precisó que deja en manos los poblanos la posibilidad de participar en el proceso electoral del 2024 para encabezar desde Morena la Coordinación Estatal por Defensa de la Cuarta Transformación.
De las visitas de los aspirantes presidenciales que se vieron el fin de semana como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el morenista se limitó a reconocer que Puebla es importante en materia electoral.