Alianza “Va Por México” copió a Morena método de selección a candidatos: Alejandro Carvajal

Alianza “Va Por México” copió a Morena método de selección a candidatos: Alejandro Carvajal

Alejandro Carvajal descalificó que los partidos de posición estén “copiando” a Morena el método de selección a candidato presidencial
Por Aurelia Navarro 26 Junio, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo descalificó que los partidos de la oposición de la alianza nacional “Va Por México” están “copiando” al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el método de selección a candidato presidencial basado en una encuesta.  

Precisó que ante la falta de opciones que tienen el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en lo nacional, es como optaron por hacer una copia del modelo de encuesta de Morena que desde 2014 se ha implementado en el partido guinda.

Carvajal Hidalgo, criticó que el PRIAN lance antes su convocatoria resolviendo antes que Morena su proceso interno del cual dijo, espera que definen a un candidato presidencial fuerte, porque Morena es competitivo.

Pidió el morenista que, a nivel local, el PRIAN también defina ya su método en encuesta para que de igual forma se conozca quien será el perfil con el que el partido guinda local tendrá que competir en las urnas, en especial, por la alcaldía de Puebla capital.

Te puede interesar:Marcelo Ebrard descontroló a todos y marcó el paso a seguir en Morena

“El presidente Andrés Manuel siempre sostuvo que el método de encuestas era el idóneo para poder resolver las designaciones políticas a un cargo de elección popular y desde el 2014 reconoce esa práctica de definir mediante encuesta”, citó.

Carvajal Hidalgo recordó que la oposición atribuía a las encuestas a un método falso de imposición y hasta tramposo, entonces por qué ahora los líderes nacionales del PRI, Alito Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD Jaime Zambrano están copiando el método de Morena solo modificando un poco de esa estrategia.

“Van a reunir 150 mil firmas y después habrá tres encuestas para elegir al bloque del PRIAN, ellos van a lanzar antes su convocatoria y lanzar antes su proceso interno muestra la falta de imaginación”, cerró. 

*ARD