El PRD hará consulta casa por casa para que auditen y revoquen concesión a Agua de Puebla

El PRD hará consulta casa por casa para que auditen y revoquen concesión a Agua de Puebla

Fue un “error del morenovallismo” la entrega que hizo de la concesión: Carlos Martínez
Por Aurelia Navarro 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, anunció que iniciará una Consulta Ciudadana “casa por casa” en municipios donde Agua de Puebla para Todos presta el servicio de agua potable para después solicitar una auditoría y la revocación de la concesión que les fue entregada durante el morenovallismo. 

Aun cuando en los últimos años este partido de izquierda ha figurado como un aliado de los gobiernos de la derecha, Martínez Amador calificó como un “error del morenovallismo” la entrega que hizo de la concesión para el manejo del agua a la firma Agua de Puebla para Todos, ya que después de diez años el servicio que presta no ha dado resultados y por el contrario es pésimo al elevar hasta 120 por ciento el precio del líquido. 

Te sugerimos: Quitarle concesión a Agua de Puebla dejaría al estado endeudado

Por ello, aclaró que esta consulta surge por la misma inquietud de los poblanos que se han visto afectados en varios aspectos, en especial, en el cobro excesivo del servicio, ya que en el 2016 el costo era de 10 pesos el metro cúbico de agua y hoy el promedio es de 22 pesos, es decir que en lo que va del 2023 el servicio registra un incremento del 6 por ciento.

Martínez Amador externó que la entrega de la concesión fue “una mala decisión vista a futuro, en el momento parecía una solución, quizá fue una solución por un tiempo, pero la empresa deja de funcionar, y evidentemente las cosas se tienen que cambiar”.  

El perredista descartó que la entrega de esta concesión en su momento se haya tomado como un “negocio” ya que de ser así el propio gobierno encabezado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo hubiera “tumbado”.