Ignacio Mier asegura que el pueblo elegirá al candidato a la gubernatura, no un “dedazo”

Ignacio Mier asegura que el pueblo elegirá al candidato a la gubernatura, no un “dedazo”

Ignacio Mier minimizó la distribución de sombrillas, gorras y viseras con el nombre de Alejandro Armenta, Julio Huerta y Adán Augusto
Por Aurelia Navarro 7 Mayo, 2023

Puebla, Pue- El diputado federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, minimizó que la distribución de sombrillas, gorras, panfletos y viseras con el nombre de Alejandro Armenta Mier, Julio Huerta Gómez y Adán Augusto López influya para elegir candidato a la gubernatura, ya que será el método acordado el que lo haga.  

Sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue claro y contundente al advertir que será el “pueblo” el que decida quién llegará a la candidatura por la gubernatura de Puebla, y no por “dedazo o favorito”.

Dijo que, en esta tarea de elegir candidatos a la gubernatura y presidencia de la República, los ciudadanos saben que deben actuar como un “pueblo organizado”, ya que no solo se trata de salvar al país, sino también a Morena como partido político.

Por ello, Ignacio Mier, al igual que López Obrador sostuvo que será a través de la encuesta como se definirá el candidato de Morena a la gubernatura, y eso se conocerá a más tardar en el mes de octubre.

Te puede interesar: Mier Velazco asegura que periodo legislativo fue productivo a favor de los mexicanos

“Será el que el pueblo el que decida conforme a la ley, con el procedimiento y a finales de octubre quien será nuestra corcholata oficial (…) por algo han de estar haciendo eso no, han de tener infinitas ganas de gastar su dinero, les sobra, tienen unas infinitas ganas de gastarse el patrimonio familiar”.

Reiteró, de la distribución de sombrillas, gorras y viseras con el nombre del senador Alejandro Armenta Mier, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, "alguna razón tienen, por ello están haciendo uso de su patrimonio familiar para actuar así".

En su lugar, aclaró que está realizando asambleas como la hecha este domingo en Tlacotepec de Benito Juárez, donde se dejó escuchar "nacho gobernador, nacho gobernador", esto durante la Asamblea Ciudadana para la Transformación.   

Al igual que Obrador, Mier Velazco sostuvo que “no hay corcholatas, no hay que olvidar nunca que el movimiento nació de un fraude electoral, al pueblo de México, una noche triste en 2006, no le robaron la esperanza a una persona si no a un pueblo, por 12 años”.

*ARD