El PAN podría expulsar a Alcántara y a Genoveva Huerta

El PAN podría expulsar a Alcántara y a Genoveva Huerta

Por las irregularidades que ambos políticos cometieron van desde una disculpa pública hasta la expulsión como militantes
Por Aurelia Navarro 3 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera informó que las sanciones a las que serán acreedores el diputado local Eduardo Alcántara Montiel y la diputada federal Genoveva Huerta Villegas por las irregularidades que ambos cometieron van desde una disculpa pública hasta la expulsión como militantes.

Si bien reconocieron que el PAN tiene una Ley de Partidos Políticos y reglamento sobre aplicación de sanciones "alejo" al ser de 1996 en esta no se contemplaba como delito la violencia política", pero al final el partido tiene que actuar de acuerdo a lo que ordenan los tribunales ordenan y órganos jurisdiccionales, además Díaz de Rivera recalcó "no fue el partido el que puso a los dos en esta situación, sino ellos mismos".

Te puede interesar: Eduardo Alcántara pidió al Yunque no meterse en algo no es de su interés

Lo anterior en relación a la violencia política en razón de género que incurrió Eduardo Alcántara contra Erika de la Vega, y por lo cual a más tardar la próxima semana se tendrá que convocar a sesión del consejo para resolver la sanción al panista.

Del caso de Huerta Villegas, explico que la fue el Consejo Estatal de hace un año y no el actual, el que hizo la solicitud de esta auditoría en el 2022, por el ejercicio 2020-2021 debido a que los gastos por comprobar pueden ser de 7 millones 500 mil pesos y liquidaciones hasta por 12 meses.

"Nosotros tenemos que iniciar los procedimientos porque nos lo ordena el tribunal no podemos ser omisos, yo hubiera querido que esto no hubiera sucedido, tengo que cuidar a los militantes, pero cuando estás cosas suceden nos rebasa y hay que acatar", dijo Díaz de Rivera sobre el caso de Eduardo Alcántara.

Lee también: PAN investigará irregularidades durante administración de Huerta Villegas; ella se defiende

Díaz de Rivera preciso que Huerta Villegas tendrá que responder por la situación contable que pasó durante su administración como dirigente estatal del PAN.

Para concluir, Díaz de Rivera reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN está sabedor de lo que acontece en el partido en el estado de Puebla.

 

*BC