Priista dice temer a las amenazas del panista Eduardo Alcántara

Priista dice temer a las amenazas del panista Eduardo Alcántara

La priista solicitó que Eduardo Alcántara sea registrado en el Catalogo de Sujetos Sancionados por Violencia Política en razón de Género
Por Aurelia Navarro 16 Abril, 2023

Puebla, Pue. La priista Erika de la Vega Gutiérrez acusó que por pedir que Eduardo Alcántara sea registrado en el Catalogo de Sujetos Sancionados por violencia política en razón de género ha sido sujeta de amenazas por parte del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Tengo la calidad moral de contar a la justicia de Puebla que, cualquier cosa que me pase, culpo a Eduardo Alcántara, porque temo por mi integridad”, fue parte de lo que externó este domingo al recordar la situación de violencia de género que sufrió la activista Cecilia Monzón por pedir justicia.

Puedes leer: Dejaron fuera al aborto en el próximo paquete de reformas en el Congreso

Acompañada de activistas, entre los que se encontraron Malinalli García pidieron al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) obligue al panista la reparación de los derechos vulnerados, y medidas de no repetición hacia la ex regidora priista de San Pedro Cholula en la administración de Dolores Parra.

Dijeron que confían en que la Sala Superior confirme la sentencia Regional, para que se haga justicia ante la violencia política de género de la que fue sujeta Erika de la Vega.  

“Para hacer esto, se tenía un plazo de diez días, esto lo emitieron el 30 de marzo y publicaron al día siguiente. Solicitamos una audiencia para acudir al TEEP para ver qué está pasando con este expediente y lo que ordenó la Sala Regional donde hay un recurso de reconsideración”, citaron.

Respaldada por la Red Plural de Mujeres de la que forma parte la ex diputada Socorro Quezada Tiempo, De la Vega Gutiérrez enfatizó “que sepan las autoridades electorales, los tribunales, que estos no son dichos como lo ha mencionado Eduardo Alcántara, cuando es un tema serio donde mujeres han perdido la vida como Cecilia Monzón, por pedir justicia”.