Melquiades Morales señaló que el PRI se recuperará y estará listo para competir

Melquiades Morales señaló que el PRI se recuperará y estará listo para competir

El ex gobernador Melquiades Morales rechazó que el Partido Revolucionario Institucional enfrente algún quebranto interno
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El ex gobernador Melquiades Morales rechazó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrente algún quebranto interno, por el contrario, sostuvo que tiene la enorme capacidad de recuperarse, mantenerse activo y estar listo para las contiendas electorales que se tendrán en el 2024.

Destacó que el partido siempre se ha caracterizado por ser fuerte y vigoroso pese a que “algunos miembros fallan” pero no todos caen en eso, esto en alusión a la salida de militantes como la que se dio a inicio de año con Alberto Jiménez Merino.

Te puede interesar: ‘Sacan’ a Osorio Chong de la bancada del PRI, pero irá contra Alito Moreno: “tiene que salir del PRI”

Morales reiteró que esa imagen fuerte también la percibe la ciudadanía, al ver la bondad que tiene el PRI para con su militancia, que le permite entrar y salir por la puerta grande que tienen.

De ahí que reconoció que él no tiene la facultad de poner o proponer perfiles para la candidatura a la alcaldía de Puebla o la gubernatura ya que esa es una tarea propia del partido.

“Yo no puedo dar perfiles, eso le corresponde a la militancia. No depende de mí, ni de mi gusto”, fue parte de lo que expuso luego de participar en la ceremonia conmemorativa del 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.  

Lee también: Renuncias al PRI en Puebla obligan a una revisión interna

En una pequeña radiografía del escenario político-electoral que enfrentará el partido donde milita, Morales sostuvo que el PRI tiene la capacidad para ver entrar y salir a militantes de años, pero aseguró que “una golondrina no hace verano”.

Sobre el desempeño del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, el exgobernador se limitó a decir que el priista sabrá cómo sortear cualquier escenario desalentador hacia su persona.

Para finalizar, Morales se abstuvo de hablar como percibe al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de cara al 2024.

 

*BC