Movimiento Ciudadano en Puebla irá solo en elecciones de 2024

Movimiento Ciudadano en Puebla irá solo en elecciones de 2024

Movimiento Ciudadano en Puebla no impulsará a “corcholatas o iluminados” en 2024
Por Aurelia Navarro 21 Marzo, 2023

Puebla, Pue. Por mandato nacional, en el estado de Puebla el partido Movimiento Ciudadano (MC) no impulsará a “corcholatas o iluminados”, por ello irá solo con la postulación de sus propios candidatos al proceso electoral del 2024, coincidieron el dirigente estatal de este partido, Fernando Morales y diputado federal Salomón Chertorivski Woldenberg.

Este martes, Chertorivski Woldenberg estuvo en Puebla para impulsar la figura del Consejo Consultivo y hablar sobre la construcción de la agenda ciudadana que estará desarrollando el partido de cara al 2024.

Si bien, ambos reconocieron que en política nadie se puede cerrar a una posibilidad, precisaron que al día de hoy de común acuerdo las coordinaciones estatales de MC y la dirigencia nacional “ha decidido ir solos”.

Puedes leer: Antes de una consulta, el PRI organiza mesas de trabajo para debatir el aborto

Además, el acuerdo es no tener ninguna clase de acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es decir, “ni a tomarse un café”, dijo Salomón Chertorivski.

Citó que MC está dedicado a la construcción de perfiles no de “corcholatas o de iluminados”, sino de un proyecto colectivo que sea representativo de los ciudadanos en las boletas del 2024.

“Lo primero que hay que tener es el proyecto, lo que deseamos para el país, no creemos en las sumas de membretes (…) creemos en la posibilidad de construir algo en común”.

El diputado federal aseguró que el escenario político para MC en el estado de Puebla es “muy bueno” porque se tienen liderazgos en los 217 municipios, que ahora con el funcionamiento del Consejo Consultivo será mucho mejor.