Metrobuses Metropolitanos sacarían de circulación el transporte viejo

Metrobuses Metropolitanos sacarían de circulación el transporte viejo

Morena propuso este sistema de transporte para dar un mejor servicio a por lo menos 3 millones de personas de municipios conurbados
Por Aurelia Navarro 13 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Carvajal consideró que en Puebla el Gobierno Estatal debe considerar instalar un Metro o Metrobuses Metropolitanos para evitar la circulación en exceso de transporte público viejo que sólo contamina.

Señaló que esto se debería implementar en la zona metropolitana de Puebla ya que su crecimiento natural al tener casi 3 millones de personas entre regiones que la forman como Cholula, Atlixco, San Martín y Puebla capital, lo demanda.

Te puede interesar: Se acabó la mafia que controlaba el transporte público en Puebla

“Esto hace que se tenga que pensar en otro trazo metropolitano, en nuevos metrobuses o una línea del Metro para acabar con el problema de raíz, porque la verificación en el fondo no va funcionar, será imposible generar el cambio de vehículos a nuevos o eléctricos”. 

Consideró que el programa de Verificación Vehicular no resuelve el problema de contaminación al ambiente porque se tiene una alta presencia de unidades de transporte público “chatarra”.

Metrobuses Metropolitanos sacarían de circulación el transporte viejo

En este sentido, Carvajal Hidalgo pidió al Gobierno del Estado que opte por bajar el costo de este trámite ya que la suma que pagan los poblanos en la actualidad es cara al ser superior a los 600 pesos.

Lee también: ¿Y la modernización del transporte público?, revientan panistas a Elsa Bracamonte en el Congreso

Aunado a esto propuso que esto sólo se haga una vez y no dos al año como se tienen ya que sólo así se ayudaría a las familias que vienen arrastrando la crisis económica producto de la pandemia por Covid-19.

Fue así como, el diputado emanado de Morena descalificó que la organización de Antorcha Campesina este utilizando como bandera el descontento sobre la Verificación Vehicular para reclutar gente a su agrupación.

 

*BC