Movimiento de la 4T pide una elección de candidatos con equidad de género

Movimiento de la 4T pide una elección de candidatos con equidad de género

David Méndez Márquez estimó que para 2024 habrá una elección interna de partidos donde se elija al candidato a gobernador de Puebla
Por Aurelia Navarro 29 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- El integrante del Movimiento Poblano por la 4T, David Méndez Márquez estimó que para 2024 habrá una elección interna de partidos donde se elija al candidato a gobernador de Puebla, pero sin vulnerar el principio de equidad de género.

Mencionó que así se está vislumbrando un escenario político – electoral para el ámbito federal con la elección a candidato o candidata a la presidencia de la República, y en esa misma medida espera que se actúe para lo local.

David Méndez aclaró que las diferentes modificaciones que se hicieron al marco legal electoral obligan a que se respete la equidad, en cuanto al número de hombres y mujeres que busquen ser aspirantes a candidatos para 2024.

Te puede interesar: Alcántara pidió trabajar a los ediles para que AN llegue bien perfilado

Citó que este criterio aplicará no sólo para la presidencia de la República, sino también para otros espacios como presidentes municipales, diputados locales y federales, así como gobernador de Puebla.

“Hablemos de la presidencia de la República en el país, donde se viene planteando la posibilidad de que una mujer pueda ser por ahora quien encabece ese puesto político del país, por supuesto que para cualquier otro las mujeres están capacitadas para desempeñarlo”, resumió.

*ARD