El TEEP emite amonestación pública a Claudia Rivera y Morena

El TEEP emitió amonestación pública a Claudia Rivera y Morena por anomalías en promoción electoral en 2021

Mientras que Magaly Herrera quedó absuelta
Por Aurelia Navarro 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La ex edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el partido Morena se hicieron acreedores a una amonestación pública por haber utilizado la caricatura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por promocionar su reelección en el proceso electoral concurrente 2020-2021.

En sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se resolvió el asunto TEEP-AE-070/2022, donde se declaró “se da vista con la presente sentencia al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento del Municipio de Puebla, para que realice el procedimiento atinente en contra de la entonces presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en términos del considerando octavo de este fallo”.

Puedes leer: La Ley de Movilidad y Seguridad Vial se tiene que hacer bien, “no a las prisas”

Lo anterior deriva de una queja promovida por un ciudadano, quien señaló a Rivera Vivanco de haber vulnerado las normas de propaganda política electoral derivado del uso, promoción y aprovechamiento indebido de la imagen de Obrador.

En tanto el TEEP dio cuenta que la “caricatura” de López Obrador también fue analizada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto bajo el recurso 38/2018 y 105/2018, en las que señaló que no generaba un posicionamiento indebido por parte del Ejecutivo federal.

De igual forma quedó absuelta Magaly Herrera al considerar que ella en sus publicaciones de Twitter no tenía el interés de verse favorecida haciendo uso de la imagen de López Obrador.

*JR