Lyda Sansores reveló en “El Martes del Jaguar” venta de pluris en el Congreso de Puebla

Layda Sansores reveló en “El Martes del Jaguar” venta de pluris en el Congreso de Puebla

En el audio se critica que hacer negocio con poblanos es muy pesado, pero se reconoce la celeridad con la que actúa “Charbel” a quien le pidieron pagar
Por Aurelia Navarro 9 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Un nuevo audio que fue difundido revela la aparente venta de plurinominales en el Congreso Estatal de Puebla, haciendo alusión al único legislador de la bancada del PRI que llegó por esta vía a la LXI legislatura, Jorge Estefan Chidiac.

Lee también: VIDEO. Alejandro Rojas llama a Layda Sansores "La reina del Cash" y defiende a Monreal

En la conversación difundida al aire por la gobernadora de Campeche, Lyda Sansores en su programa “El Martes del Jaguar”, se menciona el nombre de un segundo poblano, el diputado federal por el PRI, Javier Casique Zárate, a quien califican como “ampón”.

Incluso en este audio se critica que hacer negocio con poblanos es muy pesado, pero se reconoce la celeridad con la que actúa “Charbel” a quien le pidieron pagar y lo hizo casi de inmediato. 

De esta forma la gobernadora de Morena, que se ha encargado de ventilar diferentes conversaciones de este tipo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ahora involucra una negociación en la que se pacta la venta de la diputación por la vía Plurinominal.

Te puede interesar: Ricardo Monreal presenta denuncia contra Layda Sansores ante la FGR

Cabe hacer mención, que la Bancada del PRI en LXI Legislatura está formada por 7 diputados locales, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata Martínez, Néstor Camarillo, Norma Sirley Reyes, Isabel Merlo Talavera y Jorge Estefan Chidiac, siendo este último quien se desempeña como el coordinador de la misma y quien ocupa una curul por la vía plurinominal.

“Yo de Puebla no he visto a ninguno, ni le recibo ninguno (…) porque yo lo peleé para que ayudara en el acuerdo fue a pagar en la estrategia y todo, fue Estefan, yo le dije, quieres esto, paga esto, y sacar a Estefan era que tu pudieras entrar en la Pluri, porque hice todo el movimiento de la Pluri. Estefan se portó bien contigo y él no tiene pedo. A Charbel qué sí le dije: paga esto, paga esto, paga esto y ese fue y pago”.

 

*BC *JR