Panistas cometen un error estratégico con su propuesta “Derechos del no nacido”

Panistas cometen un error estratégico con su propuesta “Derechos del no nacido”

Panistas y representantes de más de 200 asociaciones civiles se dijeron en contra de la legalización del aborto y se comprometieron a impulsar leyes que protejan la vida
Por Silvino Cuate 28 Octubre, 2022

Puebla, Pue.  Es un error estratégico la propuesta denominada “Derechos del no nacido” de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, señaló el gobernador de Puebla, al indicar que lo único que provocarán es un pronunciamiento masivo de los demás legisladores para definir de una vez por todas el tema del aborto en Puebla.

Y remató: “es una propuesta populista de derecha, en qué estado hay algo así, ya gobernaron aquí y no aplicaron eso, lo que hicieron los panistas fue arrancar el tema y lo que resultará es lo que la sociedad diga, ya lo arrancaron quienes quieren impedir este tema”.  

Hay que recordar que ayer los diputados panistas en el Congreso del estado dieron a conocer que impulsarán la iniciativa “Derechos del no nacido”.

Mónica Rodríguez Della Vecchia, Nancy Jiménez, Oswaldo Jiménez y representantes de más de 200 asociaciones civiles se dijeron en contra de la legalización del aborto y se comprometieron a impulsar leyes que protejan la vida desde el momento de la concepción y el periodo de nueve meses de gestación.

Te puede interesar: Arrecia el PAN Puebla postura en contra del aborto

Detallaron que su propuesta estará sustentada en todos los instrumentos legales, nacionales, incluso internacionales, para establecer que se respeten los derechos de quienes han sido gestados, así como de la madre.

Asimismo, la iniciativa busca que el gobierno estatal destine recursos a las mujeres que están en etapa de embarazo, la creación de Espacios de Atención para la Maternidad e información para las gestantes, atención médica de todas las mujeres embarazadas, pero sobre todo que tanto la madre como el feto desde su concepción estén libres de violencia.

De esta manera, el PAN mantiene fija su postura en contra de la legalización del aborto, reprobando todas aquellas iniciativas que van contra la vida de quienes no han nacido.

Con información de Aurelia Navarro

 

*BC *JR