Será hasta marzo 2023 cuando se discuta el aborto en el Congreso

Será hasta marzo 2023 cuando se discuta el aborto en el Congreso

Nora Merino Escamilla del PT dijo que lo único que falta en el Congreso local es lograr los consensos para aprobar la LILE
Por Aurelia Navarro 20 Octubre, 2022

Puebla, Pue- Para la coordinadora del PT en el Congreso local, Nora Merino Escamilla, no hay necesidad de presentar una nueva iniciativa con la que se busque despenalizar al aborto en Puebla y confió que el tema pueda ser desahogado antes de marzo de 2023.

Rechazó también que el aborto este siendo considerado como un tema electorero, además explicó que, si bien se necesita del voto aprobatorio de la mayoría de los diputados para sacar adelante la última iniciativa propuesta por la diputada del PT, Mónica Silva, hasta ahora nadie de los diputados a excepción del PAN, han manifestado abiertamente que están en contra.

Te puede interesar: Feministas poblanas ganan otro amparo para evitar criminalizar a mujeres que aborten

Después del falló que se dio con el amparo que ganaron varias organizaciones, como GIRE y CAFIS, donde el Juez de Distrito dispone que no se debe criminalizar a ninguna gestante por abortar en Puebla, la legisladora del PT dijo que lo único que falta en el Congreso local es lograr los consensos para aprobar la LILE.

Recordó que durante la LX Legislatura la ex diputada del PRI, Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez buscaron la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE), y en esta LXI legislatura el morenista Carlos Evangelista y del PT, Mónica Silva, hicieron los mismo.

Te puede interesar: Aplica Ayuntamiento de Puebla mejora urbana en 31 puntos del centro histórico

 “Con este amparo que se ganó, tenemos muchos más elementos para poder entender qué es el momento, da certeza a los colectivos, desde mi perspectiva, no es un tema político sino de los derechos de las mujeres”.

*ARD