El PAN y PT solicitan campaña permanente para la regularización de predios

El PAN y PT solicitan campaña permanente para la regularización de predios

Para que más familias tengan certeza jurídica
Por Aurelia Navarro 9 Octubre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal, consideró necesario que la aprobación de puntos de acuerdo se trabaje igual de rápido en su dictaminación como se hace en el desahogo de algunas iniciativas, en especial si estos son relacionados con aspectos sociales como la regularización de predios. 

De esto dijo que es necesario que se inicien campañas informativas para dar a conocer a las familias el proceso para regularizar sus predios, sean de origen ejidal, comunal o propiedad privada.

Llamó tanto al Instituto Nacional del Suelo Sustentable como a la Secretaría de Gobernación a que a través de la Dirección de la Tenencia de la Tierra emprendan estas campañas. El dictamen de esto fue presentado en la primera sesión del pleno correspondiente al mes de octubre.

Te recomendamos: Se presentó la Guía Inmobiliaria de Puebla; contiene predios y precios de terrenos en 500 colonias de Puebla y 4 municipios

"En la Comisión de Desarrollo Urbano determinamos el viernes pasado el tema presentado por el diputado Antonio López del PT, creo que todas las iniciativas y puntos de acuerdo son valiosas y valen la pena sacarlas en tiempo y adelante".

Guadalupe Leal recordó que el 16 de enero del 2016 el gobierno emprendió programas de escrituraciones y regularización, para el 13 de enero del 2021 se impulsaron más aspectos que abonaron a la aplicación de la ley para la regularización de predios urbano y suburbano en el régimen de propietarios.

Por su parte, el diputado Antonio López del PT informó que hay personas que tienen sus viviendas de forma no regular, por eso se busca que la campaña que se emprenda, sea permanente.

A la fecha, dijo, más del 60 por ciento que vive sin certeza necesita de este tipo de campañas. 

 

*JR