Acumula el PAN 7 impugnaciones por anomalías en renovación de comités municipales

Acumula el PAN 7 impugnaciones por anomalías en renovación de comités municipales

Hay inconformidades panistas en Puebla, Libres, Tehuacán, Texmelucan y San Pedro Cholula
Por Aurelia Navarro 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera y el secretario General del partido, Marco Castro informaron que dentro del proceso de renovación de comités municipales en una primera etapa se tienen 7 procesos de impugnación, pero se estima que este fin de semana el número incremente debido a que aún faltan por realizar 107 asambleas.

En presencia del presidente de la Comisión Organizadora del Proceso (COP) del proceso interno del PAN, Jorge Jiménez, explicaron que entre las impugnaciones está la interpuesta por la diputada local, Lupita Leal quien buscaba dirigir el comité de la capital y a quien pidieron ponerse al corriente con las cuotas del partido al ser un requisito que se debe cumplir.

Puntualizaron que otro de los municipios impugnados está San Pedro Cholula; y para el caso de Libres confirmaron que tendrá la asamblea por indicaciones del Tribunal el próximo miércoles. 

Detallaron que para este fin de semana se estima tener las 217 estructuras municipales renovadas, al tener en una primera etapa un avance de 110 Comités Municipales.

Te puede interesar: El PAN no le cierra la puerta a nadie, reviró Augusta Díaz a Guadalupe Leal

Mencionaron que de éstas, el 98 por ciento de las asambleas que se han realizado fueron con planillas únicas, lo que se considera el reflejo de unidad dentro del PAN.

Expusieron que, “Tehuacán con 4 planillas, en Texmelucan con 2 planillas, y San Pedro Cholula tuvieron algunas inconformidades, pero la mayoría fueron por unidad. Las asambleas se desarrollaron todas a excepción de algunas por falta de cuórum”.

Díaz de Rivera enfatizó que se está haciendo un trabajo político para poder lograr la unidad dentro del partido, esto como resultado de los acercamientos entre la militancia del interior del estado. 

 

Caso Genoveva Huerta, sin violación

De la obstaculización que denunció la diputada federal, Genoveva Huerta en Tlaola, Marcos Castro aclaró que el PAN se acercó a la Cámara de Diputados para conocer lo que procedería pero fueron informados que la misma legisladora retiró la acusación por lo que se acata que nunca existió violación del fuero constitucional ya que se trató de un proceso interno.

Augusta Díaz externó “no hemos recibido ninguna inconformidad por parte de la quejosa –en el COP- todos saben cuáles son las instancias dentro del partido para resolver las controversias, todo lo demás es ruido fuera del partido”.

En este sentido, Díaz de Rivera enfatizó a todos aquellos quejosos del proceso interno que dentro del partido se tiene la Comisión Organizadora del Proceso (COP) para atender las quejas y dirimir los resolutivos.

 

*BC *JR