El PRD se quiere ciudadanizar para elecciones de 2024

El PRD se quiere ciudadanizar para elecciones de 2024

Busca posibles candidatos en los municipios de Puebla
Por Aurelia Navarro 25 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, confirmó que aun cuando se tenga en vilo la alianza nacional, en lo local el partido se sigue ciudadanizando en municipios del interior del estado con miras a lograr campañas electorales exitosas para el 2024.

Convocó a la militancia y simpatizantes a no dejar de contactar a lugareños que pudieran interesarse en formar parte del PRD, ya que explicó, "la idea es ir buscando en todos aquellos municipios las figuras que nos ayuden a construir partido".

Recordó que el PRD tuvo presencia representativa a finales de los ochenta cuando respaldó la figura del INE como un instituto autónomo de los gobiernos para que este ayudara a los ciudadanos a elegir con transparencia los resultados electorales a cargos de elección popular.

Te sugerimos: Morena puede terminar como el PRI y el PRD, electorero y burocrático

De igual forma recordó a los ciudadanos que este partido fue el primero que buscó, antes de que fuera ley, se aplicara la igualdad de género en materia política-electoral, es decir, que por cada hombre que hubiera en un orden de gobierno el otro espacio tendría que ser asignado para mujer.

También pasó con los espacios para jóvenes, y el respeto a las personas adheridas a la comunidad LGBTTIQ+, además de los programas sociales, que ahora son banderas sociales de izquierda. Estos son temas que las personas deben conocer en la historia del PRD para que más simpatizantes se sumen a la alianza, pero desde el sol azteca.  

Como parte del primer barrido que se está haciendo por municipios como el de Xicotepec, Amador convocó a más lugareños a afiliarse al partido para que se siga cumpliendo con el interés de ir encabezando campañas electorales exitosas. 

 *JR