En AN se apoya la participación de todos: Augusta Díaz

En AN se apoya la participación de todos: Augusta Díaz

Augusta Díaz calificó de ejemplar el desarrollo de las asambleas municipales para las renovaciones
Por Aurelia Navarro 23 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera aclaró que se está apoyando a todas las planillas que cumplen con lo requerido en la convocatoria para la renovación de los Comités Municipales, incluyendo aquellas como la de Guadalupe Leal que acusó de haberle negado la participación en este proceso.

Y por lo cual, la panista impugnó ante el Tribuna el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la negativa del registro con el que buscaba encabezar la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital.

Díaz de Rivera señaló que, en su calidad de dirigente, así como la estructura del Comité Directivo Estatal (CDE) no le cierran las puertas a nadie, ejemplo de ello es el proceso ejemplar que se está desarrollando en las asambleas municipales.

Te puede interesar: Guadalupe Leal realiza campaña contra el exceso de velocidad

Sobre los señalamientos que hizo Lupita Leal, la dirigente del PAN, expuso que el partido cuenta con instancias específicas donde todos los inconformes pueden recurrir a interponer su queja, esto como parte de sus derechos al formar parte de Acción Nacional.

La panista enfatizó que hasta ahora el 90 por ciento de los registros son calificados como planillas únicas en los municipios, lo que está demostrando la unidad del partido, por lo que rechazó cualquier irregularidad o falta dentro del proceso interno que se tiene en el PAN.

“Yo apoyo a cualquier planilla que se registre, que cumpla con los requisitos de la convocatoria, incluyendo la de Guadalupe Leal, tiene instancias para quejarse, tiene la oportunidad de presentar los documentos necesarios para poder participar”.

 

*BC *JR