VIDEO. Diputados panistas descalifican espectaculares de Claudia Sheinbaum

VIDEO. Diputados panistas descalifican espectaculares de Claudia Sheinbaum

Eduardo Alcántara y Augusta Díaz de Rivera acusan que la jefa de gobierno se está promoviendo de forma electorera con sus espectaculares
Por Aurelia Navarro 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El coordinador de los diputados del PAN, Eduardo Alcántara y la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera descalificaron la forma en que la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo se está promoviendo de forma electorera.

Alcántara señaló que la propia morenista viola la reforma Barbosista de que ningún funcionario utilice los espectaculares, revistas u otros métodos publicitarios para su promoción política indebida.

Te puede interesar: Se avecina un cierre de año complicado para la economía familiar en Puebla

“Es importante que se aplique la sanción correspondiente para que no continúen estas violaciones legales que favorecen a algunos. Hago un llamado a todos los partidos políticos que prediquemos con el ejemplo y hagamos una revisión clara de las leyes electorales para ver si deben ampliarse o detallar la redacción para evitar que pasen estos sucesos que tanto criticaron antes de ser gobierno”.

Por su parte, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera exigió que se bajen los espectaculares donde está la imagen de Sheinbaum Pardo, y para esto ya interpusieron una denuncia ante el INE

Te puede interesar: Mario Riestra alza la mano para ser edil por el PAN

Reiteró que la queja incluye la solicitud para que a la jefa de gobierno de la Ciudad de México se le impongan medidas cautelares, además de retirar los espectaculares que, acusan, representan una campaña anticipada de Sheinbaum Pardo.

Bajo este contexto, Díaz de Rivera reiteró que el PAN se mantendrá firme para que la Reforma Electoral que impulsa Morena desde el poder federal no sea aprobada.

 

*ARD