No importa el acoso digital, seguiré en la lucha por las mujeres, dijo Aurora Sierra

No importa el acoso digital, seguiré en la lucha por las mujeres, dijo Aurora Sierra

Aurora Sierra acusó que ha recibido críticas y acoso digital de al menos cuatro “colectivos machistas”

Por Aurelia Navarro 28 Julio, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra dejó claro que aun cuando sea sujeta de críticas y acoso digital promovido por al menos cuatro “colectivos machistas” en su contra por haber impulsado reformas que castigan la violencia vicaria no dejará de seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres.

Por este escenario de agresiones, la panista no descartó recurrir a la Policía Cibernética para denunciar el acoso digital que ella y otras colectivas están enfrentando. Si bien reconoció que la mayoría de los colectivos machistas tienen origen en la Ciudad de México, su preocupación radica en que todos la han tomado como icono para criticar y descalificar su actuar por haber impulsado la ley contra la violencia vicaria.

Enfatizó que “no ha recibido amenazas de muerte, pero si acosó a través de sus redes sociales. Si esto sigue creciendo voy a tomar las medidas pertinentes porque es muestra de violencia digital contra mujeres que se posicionan a defender a otras mujeres”.     

Reconoció que es preocupante el nivel de violencia que se está presentado contra las mujeres, sin importar la condición social, ciudadana o política que estas desempeñen, agresiones que se están dando a conocer en diferentes estados incluido Puebla, donde los agresores provocan golpes o incluso prenden fuego a mujeres.

Te puede interesar: Ahora para combatir la Violencia Vicaria en Puebla se necesitarán recursos

Indicó que a nivel país son poco más de cuatro páginas de redes sociales que se han dedicado a denostar a las mujeres, incluidas las diputadas como ella que se encargaron de promover penas mínimas de 3 años y máximo de 10 años 8 meses en prisión para varones que utilicen o manipulen a sus hijos e hijas en edad infantil y adolescencia para castigar o dañar a sus esposas o ex parejas sentimentales.

El pasado viernes 15 de julio, los diputados aprobaron por unanimidad las reformas que se hicieron, entre ellas al artículo 10 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como otro ordenamiento al Código Penal y a la Ley de las Niñas, Niños y Adolescentes. Las diputadas proponentes de estas reformas fueron por el PAN, Aurora Sierra y por el PT, Mónica Silva.

Así también se hicieron modificaciones al artículo 284 Bis del Código Penal, que está relacionado con la “violencia familiar”, mismo que se castiga con 3 años de prisión, por lo ahora con la agravante de violencia vicaria, la pena se incrementará hasta un tercio cuando se cometa en contra de una niña, niño, o adolescente el uso como instrumento para causar daño a la madre.

 

*BC *JR