PRI Puebla se suma al bloque de denuncias contra Layda Sansores para defender a ALITO

PRI Puebla se suma al bloque de denuncias contra Layda Sansores para defender a ALITO

Acudieron a la CEDH para interponer denuncia por ejercer violencia política en razón de género contra diputadas del tricolor, de las que afirma Layda Sansores envían fotografías desnudas al líder nacional, Alejandro Moreno
Por Aurelia Navarro 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. El PRI en Puebla se sumó al resto de los estados que presentaron este lunes de manera simultánea una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra Layda Sansores, gobernadora de Campeche por ejercer violencia política en razón de género contra diputadas del tricolor, de las que afirma la morenista, envían fotografías desnudas al líder nacional, Alejandro Moreno.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo consideró que ya es necesario poner un alto a las amenazas de la gobernadora del Campeche, quien ha dicho que eviten hacerla enojar porque de lo contrario estaría haciendo publicas esas fotografías donde diputadas figuran desnudas ante Alejandro Moreno.

Te puede interesar: Piden a Layda Sansores no difundir los supuestos “AlitoPacks" de diputadas

Camarillo junto a Xitlalic Ceja García, presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), y Lucero Saldaña, secretaria de Alianzas Políticas y Agendas Ciudadanas del PRI en Puebla, coincidieron en que se debe aplicar la Ley Olimpia para castigar este tipo de acoso y agresiones hacia las diputadas priitas.

 

Xitlalic Ceja precisó que las declaraciones y amenazas de la gobernadora del Morena está ejerciendo una clara violación a los derechos políticos de las diputadas federales, pero además está incurriendo en hostigamiento y ciberacoso contra mujeres. 

“Ninguna persona por muy alto nivel o cargo que ostente tiene el derecho a violentar a las mujeres y menos hacer un llamado nacional para hacer un escarnio a mujeres víctimas de violencia, daños no solo en cuestión política sino también contra sus familias”.

Los representantes del PRI poblano solicitaron a las diferentes Comisiones de Derechos Humanos en los 32 estados a poner un alto a Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

 

*BC *JR *ARD