No basta con detener a implicados en feminicidio y linchamiento en Puebla, se debe prevenir

Hacer justicia por feminicidio y linchamiento en Puebla es reconstruir el tejido social

Detención de presuntos implicados en el caso Monzón y Picazo no quiere decir que se esté haciendo justicia, lo importante es que los gobiernos deben asegurar que este tipo de atrocidades no se repitan: Nancy de la Sierra
Por Aurelia Navarro 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. La senadora y coordinadora del Grupo Plural, Nancy De la Sierra Arámburo condenó que en las últimas semanas se registre una violencia creciente en estados del interior del país, incluido Puebla, con actos atroces, como el feminicidio de Cecilia Monzón, el linchamiento de Daniel Picazo y de forma reciente, el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora.

Reconoció que se tiene la detención de presuntos implicados, pero eso no quiere decir que se esté haciendo justicia, pues más allá de las órdenes de aprehensión que se están logrando lo importante es que los gobiernos deben asegurar que este tipo de atrocidades no se repitan en ninguna parte del país.

Señaló que se deben impulsar medidas preventivas de pacificación social que se traduzcan en la reducción de la desigualdad del país y ofrezcan protección a los más vulnerables.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 22 junio 2022 | Sedena busca los cuerpos de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Nancy de la Sierra enfatizó que la “justicia no se resume a señalar culpables”, por el contrario, la justicia debe reconstruir el tejido social para evitar la repetición de este tipo de crímenes.

Fue este 20 de junio cuando fueron asesinados los dos sacerdotes jesuitas quienes prestaban sus servicios en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, donde fueron atacados por sujetos armados al interior de su templo.  

Mientras que el asesinato de la activista Cecilia Monzón se dio el pasado 21 de mayo, y el linchamiento del asesor legislativo Daniel Picazo se registró el pasado 10 de junio, ambos en municipios del estado de Puebla.

*BC *JR