Claudia Rivera aseguró que se puede recuperar la operación del servicio del agua

Claudia Rivera aseguró que se puede recuperar la operación del servicio del agua

Se dejaron 16 acciones para lograr la recuperación la operación del servicio de agua al municipio
Por Aurelia Navarro 16 Mayo, 2022

Puebla, Pue. Para la ex alcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco el proceso de remunicipalización del agua potable en la capital no representa un problema, aseguró que durante su administración dejó todos los elementos que permitan hacer la recuperación del servicio.

Dijo que confía en que ahora, el municipio gobernado por el PAN, “no se eche para atrás, y no le saque”, al asegurar que fueron 16 acciones las que dejó su Cabildo para que la recuperación del agua para los poblanos sea una realidad.

Lee también: Sobre el servicio de agua en el municipio de Puebla vienen noticias fuertes: Barbosa

Indicó que la última acción fue entregada al Congreso local, y al Gobierno del Estado, en esta se mostraron los resultados del análisis sobre las descargas de agua que se están haciendo, sin que la concesionaria cumpla con el saneamiento de las aguas residuales del Alseseca y Atoyac, poniendo en riesgo la salud de todos los poblanos. 

Tras coincidir con el diputado federal por Morena, Alejando Carvajal, Claudia Rivera recordó que otro elemento que abona a esta intención, fue la presentación de una iniciativa para que no se permitieran los cortes de agua en la ciudad, y romper la carpeta asfáltica por parte de la empresa. 

Te puede interesar: Revertir concesión del agua en Puebla sería costoso y años de litigio

“Yo espero que no, - Eduardo Rivera – no le tenga miedo a entrar al tema del agua, han sido tres años desde el 2018 que entramos en coincidencia, Congreso, Municipio, como el Estado como para que pudiera avanzar – la remunicipalización- ahora hay un mejor escenario, se le entregó un municipio sin deuda. El presidente López Obrador empujó para que esto se haga”.

Rivera Vivanco destacó que no hay pretexto para lograr la recuperación del agua, al ser una lucha que ya fue respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de mayo, y que también ya está siendo atendida por el Gobierno del Estado.

Lee también: Al Congreso no le incumbe resolver el asunto del agua, sentenció Barbosa

La morenista recordó incluso que la actual presidenta del PAN, Augusta Díaz de Rivera, y quien fuera regidora en su Cabildo, fue una de las impulsoras ante el Gobierno del Estado la recuperación del agua, por lo que ahora no hay motivo para no concluir este proyecto social.    

 *BC *JR