El PAN va contra Reforma Eléctrica, no cambiará: Carolina Beauregard

El PAN va contra Reforma Eléctrica, no cambiará: Carolina Beauregard

El voto del PAN en contra de la Reforma Eléctrica, incluyendo al PRI, PRD y MC, no cambiará: Carolina Beauregard
Por Aurelia Navarro 12 Abril, 2022

Puebla, Pue. Los 113 diputados federales por el PAN, confirmaron que aun cuando Morena siga retrasando la votación final de la Reforma Eléctrica, que estaba proyectada para este martes y se reprogramó para el domingo 17 de abril, el sentido del voto en contra que tiene esta fracción, incluyendo al PRI, PRD y MC, no cambiará.

En lo local, la diputada federal por el PAN, Carolina Beauregard explicó que al no haber logrado la coalición Morena-PT-PVEM los votos necesarios para la aprobación de la reforma que diera paso a la aplicación de la Ley Bartlett, optaron como estrategia alargar los tiempos para buscar la manera de alcanzar los números.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera destacó que los representantes de Morena “saben que esta reforma no la van a ganar, y si piensan que al cambiar la fecha nos van a doblar o aspiran a que nos vamos a cansar (…) no va a cambiar nuestra posición”.

Te puede interesar: Votación para reforma eléctrica será el domingo

Al ser una reforma Constitucional se requiere de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, no solo la mayoría simple, es decir que Morena, PT y PVE requiere de 55 votos de la oposición, si no, no pasa como aprobatoria.

En este sentido, destacó que los cuatro partidos, PRI, PAN, PRD y MC siguen firmes con su voto en contra, y advirtió que aun cuando Morena trate de intimidar la Ley Bartlett murió.

“No permitiremos que suban los costos de la luz, y que contaminen al país con sus energías sucias”.

Minutos antes de la medianoche, los 113 diputados federales del PAN dejaron claro a Morena que su postura no va a modificarse, y en ese mismo sentido están los tres partidos PRI, PRD y MC se mantienen en lo mismo. 

*BC *JR