Si bolardos cumplen con reglas técnicas salvan vidas de peatones

Si bolardos cumplen con reglas técnicas salvan vidas de peatones

Guadalupe Leal pidió a ediles en función que nuevas calles que realicen cumplan con reglas técnicas que permita la colocación de bolardos funcionales
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2022

Puebla, Pue. Para la diputada local por el PAN, Lupita Leal Rodríguez pidió a los alcaldes en función que las nuevas calles cumplan con reglas técnicas que permitan tanto la colocación de bolardos funcionales como el acceso a banquetas para personas que utilizan sillas de ruedas.

La panista pidió a las familias y autoridades hacer conciencia y reflexionar sobre la verdadera utilidad de los bolardos “bien diseñados” en la ciudad, al asegurar que una estructura doblada es igual a una vida que se salvó de ser arrollada.

Te puede interesar: ONG y El Barzón defienden bolardos de la capital con amparo

Sostuvo que estudios han comprobado que muchos conductores circulan bajo el influjo del alcohol, o revisando los celulares mientras manejan, perdiendo el control de la unidad hasta impactarse en uno de esos bolardos, impidiendo que arrollen a personas que van caminando a sus trabajos.

Sostuvo que es así como funciona un bolardo, y no como un gran número de personas o conductores, y autoridades municipales piensa, mismos que creen que una estructura doblada o derribada es porque el poste estaba estorbando a la movilidad. 

Lee también: El retiro de bolardos seguirá, pero se garantizará la seguridad: Eduardo Rivera

Un bolardo doblado no significa que no funcionó, mira están doblados, no sirvieron de nada, para que los ponen, gasto infructuoso. Un bolardo que está doblado representa la vida de una persona que iba caminando o en bici”, dijo.

Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, estimó que las nuevas calles que están siendo inauguradas por las autoridades deben cumplir con las reglas técnicas, que permite desde tener acceso de calles a banquetas para personas en sillas de ruedas hasta la colocación correcta de bolardos que sigan salvando vidas.

*BC *JR