Gobiernos estatales y municipales simuladores y desleales a Obrador: Fenis

Gobiernos estatales y municipales simuladores y desleales a Obrador: Fenis

Marco Antonio Mazatle lamentó la parálisis que vive el estado de Puebla
Por Aurelia Navarro 30 Enero, 2022

Puebla, Pue. Integrantes del Frente Nacional de Izquierda Social (FENIS), manifestaron que Puebla está paralizada no sólo en la capital, con acciones erróneas como el mal manejo de la renovación que se tuvo en juntas auxiliares, sino también en municipios de la zona metropolitana.

Marco Antonio Mazatle Rojas dijo el campo está abandonado, pero además criticaron que se carece de obras de alto impacto hechas por el gobierno del estado, pese a que lleva más de la mitad de su periodo.

“No nos financia nadie, nos financiamos nosotros mismos. No está detrás de nosotros Claudia Rivera, ningún partido político y ningún político. Hoy buscamos un pueblo con libertad de democracia para poder caminar tranquilo en la ciudad de Puebla, siempre buscando una mejor calidad de vida para los poblanos”.  

 

Te sugerimos: Arzobispo de Puebla pide orar contra la descomposición social que se vive

 

 

En temas de la capital consideraron que el alcalde Eduardo Rivera Pérez debe solicitar su renuncia al secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla por el mal manejo de los plebiscitos para la renovación de juntas auxiliares.

Reconocieron que detrás de este movimiento se tiene la participación de 23 organizaciones, entre sindicatos, obreras, asociaciones civiles, comerciantes, campesinos, líderes de colonias, trabajadores del IMSS; Pemex, universitarios, abogados, quienes demandan terminar con la problemática interna del Estado en materia de inseguridad.

Pidieron se aplique una agenda social de paz y justicia, declarar como zona biocultural protegida a la Sierra Norte y Nororiental, respeto sin regateos a las garantías individuales, exigieron al Gobierno del Estado garantizar la integridad física y moral de hombres y mujeres agobiados por la delincuencia, la libertad de presos políticos, entre otros.

En el ámbito político, manifestaron “al interior de la 4T observamos a un movimiento desorganizado, sin partido político, gobiernos estatales y municipales que no contribuyen en nada, son autoritarios, simuladores y desleales al presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.

 

*JR