Diputados piden a ediles de Puebla acelerar regularización y escrituración de predios

Diputados piden a ediles de Puebla acelerar regularización y escrituración de predios

Morena exhortó a promover la certeza jurídica porque en municipios del interior del estado hay familias que se llegan “a matar” por este tipo de problemas de bienes muebles
Por Aurelia Navarro 26 Enero, 2022

Puebla, Pue. Diputados locales, aprobaron el exhorto para que los 214 ayuntamientos y tres concejos municipales apliquen la Ley de Regularización de Predios Rústicos Urbanos y Suburbano en el régimen de propiedad privada que fue aprobada desde el 2020, para beneficiar a las familias, así como las autoridades con el registro de predios donde escuelas o universidades están asentadas. 

Para esto, en Comisión de Asuntos Municipales, pidieron a los alcaldes signar cuanto antes los convenios con el Gobierno del Estado, y empezar a buscar la forma de que más familias cuenten con la certeza jurídica de sus bienes muebles, y al mismo tiempo puedan apoyar los ayuntamientos con el pago del predial.

Si bien el exhorto fue presentando por la diputada de Morena, Angélica Cervantes González, su homólogo Roberto Solís Valles, reconoció la importancia de promover la certeza jurídica porque en municipios del interior del estado hay familias que se llegan “a matar” por este tipo de problemas de bienes muebles.

Te puede interesar: Morena Puebla ya se siente ganador de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

En su intervención, Angélica Cervantes pidió a los ayuntamientos que ya cumplidos sus cien días de gobierno no han suscrito estos convenios de colaboración, lo hagan porque es un reclamo social, para dales certeza jurídica.

Durante esta misma comisión, se dio cuenta del punto de acuerdo presentado por Nora Merino Escamilla para exhortar a los 217 ayuntamientos que incluyan dentro del Plan de Desarrollo Municipal a las personas con capacidades diferentes.

Tomando en cuenta que los nuevos alcaldes entraron en función el pasado 15 de octubre, buscan que inicien con los apoyos para incluir a las personas vulnerables en actividades productivas, y culturales en los sectores públicos y privados. 

*BC *JR