PVE no descarta unirse con Morena y PT para elección extraordinaria en tres municipios

PVE no descarta unirse a Morena y PT para ganar Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Aunque Jaime Natale Uranga aseguró que hay perfiles para ir solos y ganar
Por Aurelia Navarro 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. En Puebla, el dirigente del Partido Verde Ecologista (PVE), Jaime Natale Uranga, no descartó tener candidato en común con los partidos Morena y PT para participar en la elección extraordinaria del 6 de marzo, por las alcaldías de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

Precisó que, en caso de no concretarse la coalición entre partidos, el PVE tiene perfiles importantes que podría ser postulados para ganar las tres alcaldías, ejemplo de ello, es que, en el proceso pasado del 6 de junio, esta fuerza política pasó de 10 a 14 alcaldías ganadas.

 

Te puede interesar: PRI y PAN ya negocian alianza y candidaturas de Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

 

Indicó que buscará una reunión con los partidos de Morena y PT para valorar los perfiles que tenga cada partido y analizar la mejor opción para lograr ganar los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

Sobre este caso, en diferentes ocasiones Jaime Natale ha confirmado que en la pasada elección el PVE participó con sus propios candidatos en San José Miahuatlán con Belen Martínez Rivero, y Santa Rita Tlahuapan con Marciano Reyes González.

Jaime Natale precisó que el PVE tiene representación en 33 municipios con regidores de representación proporcional, entre ellos, Puebla capital.

Es así como mientras el PRI y el PAN han avanzado en el tema de las alianzas para estas elecciones extraordinarias el PVE define si irá en coalición con sus partidos afines como Morena y PT.

 

*JR