Mónica Silva dio positivo a Covid y pone en alerta a 12 legisladores más

Mónica Silva dio positivo a Covid y pone en alerta a 12 legisladores más

La diputada Mónica Silva Ruiz ha participado en mesas de trabajo y Comisiones donde interactuó con al menos 12 legisladores
Por Aurelia Navarro 7 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La actual Legislatura registró su primer caso de contagio de Covid-19, sin que hasta ahora se conozca qué tipo de variante de Coronavirus es la que enfermó a la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, Mónica Silva Ruiz.

Por ahora se desconoce si son más los legisladores que pudieran estar contagiados, porque el jueves pasado 2 de diciembre la diputada participó en mesas de trabajo y Comisiones donde estuvo a menos de un metro junto a un grupo de al menos 12 legisladores.

En este sentido, y como medida de prevención, al haber dado negativo de Covid-19, el magistrado presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, al igual que su esposa optaron por mantenerse en asilamiento, ambos en un acto de responsabilidad para evitar más contagios.

Te puede interesar: Morena Puebla pidió a sus ediles se ajusten a la 4T y no se endeuden

Es importante mencionar que tanto Mónica Silva como Héctor Sánchez Sánchez, han estado juntos en la sede del Congreso local, a partir de que iniciaron los 16 días de activismo de la “no violencia contra la mujer”.   

Además de que la legisladora del PT estuvo en contacto directo en comisiones con los diputados Olga Lucia Romero Garci-Crespo, Oswaldo Jiménez, Carlos Navarro, Jorge Estefan Chidiac, Roberto Solís, Laura Ivonne Zapata, Néstor Camarillo Medina, Eduardo Castillo López, Erika Patricia Valencia y Eduardo Alcántara, entre otros, sin que hasta ahora se sepa si alguno ha presentado síntomas de contagio. 

La legisladora del PT hizo uso de sus redes sociales para anunciar que su estado de salud que está siendo vigilado por los médicos le permite seguir despachando los pendientes legislativos en las comisiones de las que forma parte, así como la campaña de 16 días de activismo por la no violencia contra las mujeres.

En su mensaje se logra leer “Buenas noches, quisiera compartir con ustedes que he salido positiva a Covid-19 con síntomas leves y atendiendo las indicaciones médicas, por lo que me mantendré en aislamiento y atendiendo mis asuntos laborales desde casa. Me encuentro tranquila y con todo el apoyo de mi familia".

*BC *JR