Comisión Inspectora dice que no es desconfianza ponerle “marca personal” al auditor de Puebla

Comisión Inspectora dice que no es desconfianza ponerle “marca personal” al auditor de Puebla

Olga Lucia Romero Garcí-Crespo rechazó que la iniciativa para crear una Unidad de Evaluación y Control para que vigile el desempeño de la ASE se trate de un tema de desconfianza contra el auditor
Por Aurelia Navarro 4 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo rechazó que la iniciativa para crear una Unidad de Evaluación y Control para que vigile el desempeño de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se trate de un tema de desconfianza contra el auditor que el propio Legislativo designó.

Reconoció que la intención del gobernador Luis Miguel Barbosa, al ser este quien anunció que enviaría dicha iniciativa a finales de octubre, es lograr que Puebla se sume a los estados que desde el 2020–2021 crearon una comisión vigilante, que ha resultado exitosa.

Te puede interesar: VIDEO. Desde el Congreso de Puebla exigen ir tras huachicoleros responsables de explosión

La diputada de Morena, aclaró que Puebla es uno de los estados más grandes que hay en el país, por ello se tiene que homologar con la federación, pero aclaró que esta unidad dependerá de la Comisión de Vigilancia que en el Congreso es la Comisión Inspectora, y ya se encuentra trabajando.

Admitió que en Puebla esta unidad se tuvo que haber creado desde el 2020, pero ahora no esta tarde para hacerlo, sin que tenga un trasfondo contra el auditor Francisco Romero Serrano.

“Se está trabajando y logrando que se acabe con cualquier tipo de corrupción, tenemos que homologarlos y si a ellos les está funcionando hay que adecuarnos a lo que le está funcionando a la federación”, citó.

*BC *JR