Diputados de minorías va por apoyos al campo y educación de Puebla

Diputados de minorías va por apoyos al campo y educación de Puebla

MC, PSI, PVE y PT coincidieron en que el sector más descuidado en materia de derechos humanos son las mujeres, así como el campo y la educación
Por Aurelia Navarro 15 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Las bancadas minoritarias de la nueva LXI Legislatura, MC, PSI, PVE y PT coincidieron en que el sector más descuidado en materia de derechos humanos son las mujeres, así como el campo y la educación.

De estas cuatro fuerzas que sólo tienen presencia con un diputado y sólo el PT con seis posiciones, el PVE fue el único que adelantó que respaldará el derecho de las mujeres para que sean ellas las que decidan sobre su cuerpo.

Jaime Natale Uranga, quien confirmó que está dispuesto a trabajar con nuevos 217 ayuntamientos, en especial con la capital, y reiteró que está a favor de defender los derechos de las mujeres.

Te puede interesar: VIDEO. Iván Herrera deja Ayuntamiento de Puebla para tomar protesta como diputado

“Seremos una voz crítica cuando tengamos que serlo, una representación legislativa que tendrá como único fin elevar la calidad de vida de los poblanos.  

Mientras que el representante de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Froilán Navarro Corro, afirmó que serán la voz de los poblanos que no han tenido eco, en especial las mujeres.  

“Para nosotros este logro representa ganarnos la confianza de aquellos que no han sido escuchados, y solo ven en los partidos políticos una oportunidad de corrupción”.

Lee también: Morena dominará comisiones en el Congreso; hoy asumirá a las 11 la nueva legislatura

El representante popular por el Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, pidió hacer una inversión emergente para el campo y la educación. Se propuso la creación de una comisión para dar acompañamiento al Ejecutivo y se logre reactivar las regiones.   

El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, aseguró que su agenda legislativa incluye temas sobre igualdad de género y evitar la violencia sobre las mujeres.  

También llamó a evitar las “imposiciones” para evitar caer como ha pasado en otros lugares, donde la política se volvió perversa.      

 *BC *JR