El IEE cumplió la ley, no nos corrigieron nada: Alejandra Gutiérrez

El IEE cumplió la ley, no nos corrigieron nada: Alejandra Gutiérrez

El IEE no se equivocó, nosotros hicimos lo que dice la ley, cumplimos con lo que dice la ley. No señores no nos equivocamos: Alejandra Gutiérrez
Por Aurelia Navarro 14 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. Consejeros electorales defendieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) y rechazaron que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les haya “corregido la plana” respecto a la reasignación de diputaciones locales, tanto de mayoría relativa como de las plurinominales.

De las severas críticas que han recibido como representantes del IEE en Puebla, la consejera electoral, Alejandra Gutiérrez Jaramillo, defendió que el instituto solo cumplió con la ley, sin que eso implique que se les haya “corregido la plana”.

Te puede interesar: Morena Puebla reiteró trabajo a favor de AMLO y Barbosa

Consideró que el IEE no se equivocó, “nosotros hicimos lo que dice la ley, y cumplimos con lo que dice la ley. No señores no nos equivocamos, cumplimos con lo que dice la ley, estamos acatando las resoluciones de los tribunales”.

El consejero, José Luis Martínez López, “esto no implica una equivocación o error por parte del IEE y Consejos Generales, solo es parte de lo que le compete a la Sala Regional atender los recursos que se interponen”. 

Lee también: Resoluciones del TEPJF recomponen diputaciones en Puebla

En tanto, el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano precisó que habría que visualizar el registro de candidaturas, al ser este paso donde se complicó para el IEE el trabajo electoral. 

Solo pidió que, para futuros procesos electorales, se evalué la atención de partidos y prerrogativas para dar mayor eficacia y eficiencia a estos temas.

Y acotó, “nosotros podemos votar lo que la ley nos permite, no podemos determinar su inaplicación en la norma”.  

*BC *JR