Diputados de Morena reforzarán trabajo de Obrador y Barbosa

Diputados de Morena reforzarán trabajo de Obrador y Barbosa

Morena Puebla tendrá 18 diputados, 13 de mayoría relativa y 5 plurinominales
Por Aurelia Navarro 14 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El representante propietario de Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruíz confirmó que la LXI Legislatura del Congreso local, arranca sólida con la representación mayoritaria de 18 diputados, 13 de mayoría relativa y 5 plurinominales, que no soltaran de la mano al gobierno federal y estatal en Puebla. 

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión especial del IEE para acatar la orden de la Sala Regional del TEPJF, para entregar las constancias de reconocimiento y validez, que en el caso de Morena le corresponde a Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz, Edgar Garmendia de los Santos, Eliana Cervantes y Daniela Mier Bañuelos, como diputados locales por la vía plurinominal. 

Te puede interesar: El PRI interpondrá denuncia contra el IEE Puebla

Bermúdez Ruíz reconoció que no solo partidos de la oposición sino también de algunos que son afines a Morena intentaron numerosas veces bloquear a los candidatos de la fuerza política que se considera como la de mayor presencia en el estado.

A diferencia de las otras representaciones, el propietario de Compromiso Por Puebla (CPP), Jorge Jesús Lerín Sánchez y el representante del PAN, Irving Vargas Ramírez destacaron que el acomodo de diputaciones plurinominales no obedeció a que la Sala Regional del TEPJF corrigiera la plana y desempeño del IEE, sino se aplicó un acomodo propio de una elección como la que se tuvo el 6 de junio.

El representante propietario del Partido Encuentro Solidario, Jorge Luis Blancarte Morales precisó que no solo porque la Sala Regional haya intervenido se admita que fue lo correcto en materia de este juicio, y pidió que el sistema jurídico-político sea revisado por la nueva Legislatura.

 *BC *JR