Carlos Martínez: en esta elección se cumplió la meta de frenar a Morena en Puebla

Carlos Martínez: en esta elección se cumplió la meta de frenar a Morena en Puebla

En el PRD más que traidores encontramos gente que no aporta, los que se tenían que ir ya se fueron: Carlos Martínez
Por Aurelia Navarro 19 Junio, 2021

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, sentenció que el 6 de junio se cumplió uno de los tres objetivos planteados desde el inicio de la contienda electoral: frenar a Morena en Puebla. 

Adelantó que ahora lo que sigue es iniciar una reestructuración para futuros procesos electorales en el estado.

Carlos Martínez aseguró que el PRD se levantará de lo que pudiera percibirse como una derrota del partido al no haber conseguido ninguna diputación federal.

El perredista consideró que a partir de este escenario esta fuerza política no impulsará cuadros que sólo buscan un beneficio propio, por lo que iniciará una operación interna para postular a perfiles que sí den representación exitosa en próximos comicios y tengan como principal objetivo el crecimiento del propio sol azteca.

Del autor Fernando A. Crisanto: Morena perdió a mujeres y jóvenes 

Destacó que aún cuando las cuatro postulaciones que hicieron solos en municipios se perdieron, lo importante es lo que ganaron en fórmula con el PRI o PAN, pasando de 9 a 15 alcaldías para el PRD, entre los más importantes, Juan C. Bonilla, Coronango y Zacatlán.

Martínez Amador rechazó que el porcentaje de votantes que se inclinaron por el PRD haya sido menor a la que obtuvo cuando fue considerado un partido aliado del morenavallismo y resaltó que la evaluación está más enfocada a los perfiles que se postularon este año.

El PRD trabajó con sus propios recursos, a partir de ahora el PRD va para adelante. El PRD está vivo y vamos a sanar, vamos por más. Más que traidores encontramos gente que no aporta, que más de ver por el partido ve por su interés personal, los que se tenían que ir ya se fueron”, destacó.

*BC