Biestro: Morena Puebla debe sufrir recomposición de cara al 2024

Biestro: Morena Puebla debe sufrir recomposición de cara al 2024

Perder la capital no fue culpa del partido ni de AMLO sino del perfil que compitió, señaló Gabriel Biestro
Por Aurelia Navarro 9 Junio, 2021

Puebla, Pue. El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que la próxima legislatura tenga una tendencia a formar un bloque antibarbosista, en este sentido consideró que los resultados de derrota deben ser analizados como un antecedente para que no se repitan en el 2024.

Urgió a Morena iniciar la “operación cicatriz” ante la derrota principal de la capital, la cual no fue culpa del partido y mucho menos del fundador del movimiento Andrés Manuel López Obrador, sino del perfil de Claudia Rivera Vivanco que entregó la ciudad a la derecha.

Te puede interesar: VIDEO. Claudia Rivera aceptó la derrota en la capital

Sobre su futuro político confirmó que esperará los tiempos para ver si regresa al Congreso local o busque nuevamente la dirigencia estatal de Morena, esto al reconocer que es necesario que dentro del partido se haga una recomposición de cara al 2024.

Lamentó que en los comicios del 6 de junio, Morena haya perdido la mitad de votos conseguidos en la jornada del 2018, hecho que calificó como un “desastre electoral” al haber alcanzado ese año 349 mil votos y en la elección de este 2021 sólo se alcanzaron los 177 mil sufragios.

“Los que llevaron estos procedimientos deben de asumir su responsabilidad, y poner sobre la mesa su renuncia”, sostuvo que el voto de castigo no fue para todos los morenistas, sino solo para aquellos, como Rivera Vivanco, que no hicieron un buen gobierno.

*BC *JR *AR