El debate definirá por quién votar, dijo Claudia Rivera

El debate definirá por quién votar, dijo Claudia Rivera

Promocionales de oposición son carentes de propuesta, pero con un alto contenido violento: Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 21 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Claudia Rivera Vivanco confirmó que al haber sido Morena el que solicitó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un debate que tiene como fecha tentativa para el 27 de mayo, entre los ocho aspirantes a la alcaldía de Puebla, ella participará estando o no su principal contrincante Eduardo Rivera Pérez.

Consideró que este ejercicio además de abonar a la democracia y ayudar a los poblanos a definir por quién votar este seis de junio, es una gran oportunidad para observar cual es la conducta que adoptará el IEE ante cuestionamientos de cómo se ha manejado en este proceso electoral.

Citó “abonará mucho en la decisión de las personas, en el fortalecimiento de la democracia y sobre todo le dará una palomita, un puntito al IEE, que, por ratos, uno no sabe si está arbitrando bien, está viendo las jugadas o no”, dijo.

Te puede interesar: Candidatos del Panal y PES proponen recomponer la ciudad; Claudia Rivera defiende trabajo hecho

En este sentido dijo que es necesario que la autoridad comicial revise los topes de campaña, de todos los partidos, ya que a su consideración hay fuerzas políticas que a diario están promocionando spots de radio seriados, al grado de que por cada uno de Morena se escuchan cinco de la oposición, además de que estos son carentes de propuesta, pero con un alto contenido violento.

Cabe hacer mención, que de acuerdo al IEE, de los ocho aspirantes a la alcaldía de Puebla, sólo Evelyn Hurtado Morales, abanderada de Nueva Alianza (NA) había confirmado su asistencia, además de la petición hecha por Morena, por lo que la autoridad electoral girara las invitaciones al resto de los contendientes.

De tal forma que Eduardo Rivera Pérez por la alianza “Va por México” PAN-PRI-PRD, así como de PSI y CPP; Eduardo Rivera Santamaría, candidato de Fuerza por México (FXM); Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alfredo Victoria Moreno por el Partido Encuentro Solidario (PES); América Soto López, respaldada por Redes Sociales Progresistas (RSP); y Edgar Yamil Yitani por Movimiento Ciudadano (MC), estarían confirmando o no su asistencia al debate en próximos días.

 

Existe riesgo de despidos; amenazas vienen del gobierno del estado

De las amenazas que denunció ayer que le darían cárcel gane o no la contienda, Claudia Rivera confirmó que las advertencias las ha recibido de trabajadores despedidos del Gobierno del Estado, donde se está fraguando la persecución que no solo ira contra ella sino por sus colaboradores.

“Denuncias, llamadas, personajes compañeros que trabajan actualmente en el Gobierno del Estado, algunos que acaban de despedir del gobierno del estado, que me han hecho saber que las estrategias se están armando”, señaló.

Reiteró que esta persecución, que ayer mencionó advierte encarcelamiento para ella gane o pierda la elección del seis de junio, confirmó hoy Rivera Vivanco que está siendo extensiva para alguno de sus colaboradores, de los que evito dar nombres.

Ya en otro tema, sobre la situación de trabajadores, Leobardo Rodríguez integrante del equipo de campaña, reconoció que al tener Eduardo Rivera un compromiso político con cinco partidos existe el riesgo que, de llegar al Ayuntamiento de Puebla, los trabajadores sean o no basificados sufran despidos masivos, pero seguir Morena al frente como gobierno, no se contemplan cambios, ajustes o despidos.

 

Propuestas de campaña

Como parte del eje de Bienestar, anunció la modernización de cuatro vialidades estratégicas de la ciudad con estudios técnicos como el boulevard Xonacatepec, la recuperación de 15 espacios públicos, y creación de captación pluvial iniciando en viviendas marginadas.

*BC *JR